Hamilton manda en Mónaco

Con el triunfo, el británico se acercó a 24 puntos de su compañero Nico Rosberg, que se mantiene líder del Mundial.
lunes, 30 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete / Agencias

El piloto británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton se impuso en la jornada de ayer  en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, logrando su primera victoria de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que comenzó en la pole, finalizó en segunda posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Force India, ocupó el tercer puesto.
Sin embargo, la carrera concedió momentos de alegría para unos y de desespero para otros, que incidieron de forma definitiva en el resultado final. La salida se produjo bajo el control del coche de seguridad, que se mantuvo durante siete vueltas en la pista. 
 
Después, el piloto Ricciardo se estiró y dejó que fueran los dos Mercedes lo que  dirimieran su batalla interna. Hamilton atacando a Rosberg y el alemán sufriendo problemas de sobrecalentamiento de los frenos que le obligaron finalmente a ceder el paso a su compañero. Entonces comenzó la gran batalla que se mantendría hasta la bandera a cuadros.

El vigente campeón del mundo estrenó su palmarés en 2016 tras una carrera accidentada y cuya salida quedó neutralizada por la presencia del coche de seguridad ante la lluvia constante que convirtió la pista en un terreno deslizante.
 
La clave de la carrera

Hamilton, que sólo realizó una parada en boxes, se vio favorecido por una descoordinación entre Ricciardo y su equipo, que no estaba preparado para cuando el australiano entró por segunda vez en boxes.
"Ellos me llamaron, deberían haber estado preparados”, se quejó Ricciardo.

Hamilton se benefició además de la clemencia de los jueces de carrera, que no le sancionaron por un paso fuera de pista, en la chicane, cuando estaba siendo perseguido por Ricciardo, que poco a poco fue perdiendo terreno en la competencia de ayer.

El podio fue completado por el mexicano Pérez, que realizó una carrera perfecta, y que superó a dos excampeones del mundo como Sebastian Vettel (Ferrari) y Fernando Alonso (McLaren-Honda).

Hamilton, merced a su  victoria 44 en F1, se acercó a 24 puntos de su compañero Nico Rosberg, que se mantiene líder del Mundial pase a su séptima posición en Mónaco.
 
Bieber celebra con el ganador 
 
El astro mundial del pop Justin Bieber celebró con champaña la victoria de su amigo, el piloto británico Lewis Hamilton, en el Grand Prix de Mónaco.
Como si se tratara de un éxito personal, el cantante canadiense festejó al conductor de la escudería Mercedes, en su triunfo de hoy en el GP del principado, donde subió al podio  gracias a un tiempo de 1h:59-29.133, por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), que salía en la pole.
"Felicidades a mi hermano Lewis Hamilton en una sorprendente victoria”, escribió en su cuentas en las redes sociales junto a una fotografía donde aparece el deportista.
Vestido con una camiseta de la banda grunge Pearl Jam, Bieber lució tan contento por el triunfo 44 en la carrera de Hamilton que hasta bebió de una gran botella de champaña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias