La FBF y la Liga piden a Evo trato impositivo especial para el fútbol

En la cita también participarán directivos de la ANF. También hablarán de la Ley del Deporte y el torneo Mundial de la FIFA.
martes, 31 de mayo de 2016 · 00:37
Diego Gonzáles  / La Paz

El presidente del Estado, Evo Morales, recibirá hoy por la mañana (7:00), en Palacio de Gobierno,  a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga para hablar del tema impositivo. 
 
Rolando López, titular de la FBF, liderará el grupo de dirigentes de la Liga y Asociación Nacional  que   pedirán un "trato especial para los clubes”, en el tema impositivo. En el encuentro también se hablará de la Ley del Deporte, el torneo Mundial juvenil de la FIFA y  el campeonato Sub-18 Evo Morales.   
 
En 2014, los clubes presentaron  una propuesta impositiva ante el Gobierno.    
 
La sugerencia de la Liga era liberar a los clubes del IVA y del IT, como ocurre en otras entidades en el extranjero.
 
Los ligueros explicaron en varias oportunidades que los dirigentes de los clubes  atraviesan   por diversos problemas para cumplir con los sueldos a sus respectivas plantillas, como hipotecar sus patrimonios y pagar de sus bolsillos, ya que el apoyo de los pocos sponsor es limitado y las recaudaciones por la venta de entradas es baja.
 
Cambio en la Liga

La Liga propone renovar  sus torneos  para hacerlos más atractivos, con nuevos premios y  sorteos abiertos al público. 
 
En un comunicado oficial de la Liga, enviado ayer a los medios de prensa,   se  informó  que "pese al receso se planifica lo que viene”. Se desarrolla un plan de trabajo "que desembocará con la puesta en marcha de la Copa Cine Center y el inicio del Apertura 2016 - 2017”. 
 
Dentro de este comunicado también se  difundió  la sugerencia  del presidente del ente liguero, Marco Ortega, que quiere que el sorteo del  Apertura sea una gala "donde se premie al goleador de la temporada, a la valla menos vencida  y al jugador Fair Play de la temporada que terminó hace unas semanas”. 
 
Este sorteo tiene como fecha tentativa entre el 30 de junio y el 2 de julio, mientras que la sede será elegida en el próximo consejo superior,  que se  cumplirá en la tercera semana de junio.
 
Cambio  liguero
  • Cursos La Liga anunció ayer que habrán  cursos previos al inicio del próximo torneo Apertura para dirigentes de clubes ligueros, oficiales del control antidopaje, comisarios y veedores.
  • Cambio   El presidente de la Liga, Marco Ortega,  dijo: "Se necesita adoptar medidas en lo técnico, deportivo y administrativo. Tenemos que prepararnos para el cambio”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias