Minuto 90

Da Pena

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:17
Miguel Terán
Periodista deportivo
 
Sentados en la sala del departamento, a los 81 minutos del partido y con el resultado ya definido a favor de Estados Unidos 4-0, el Gabo (uno de mis tres hijos) lanzó una frase: "Da pena”.  En dos palabras resumió  a cabalidad el sentimiento que despierta esta Selección dirigida por Julio César Baldivieso.
 
Y la verdad es que da pena, pero no por el marcador abultado del pasado sábado, sino por la pobre imagen que viene mostrando la Verde en los últimos meses. Con la entrega y el profesionalismo de los jugadores no me voy a meter, porque confío en que ellos dejan todo en el campo de juego, más cuando se ponen la camiseta del representativo nacional, pero sí hay que decir que lamentablemente este plantel comandado por Baldivieso no juega a nada y no tiene una identidad de juego.
 
Pasaron nueve meses desde que el entrenador cochabambino asumió el cargo y hasta hoy no sé a qué juega la Selección.
 
El último sábado, en Kansas City, Bolivia dejó una imagen lamentable. Nunca pudo salir jugando desde su campo con el balón dominado, a tal extremo que sus intentos de ataque por lo general no pasaron de la media cancha.
 
Cuando los dirigidos por Jurgen Klinsmann salieron a presionar,  los nuestros se quedaron sin argumentos, por lo que terminaron reventando el balón a cualquier parte, perdiendo el esférico y toda posibilidad de llegar al arco contrario. Sin argumentos para atacar, porque no pudimos ni siquiera romper su primera línea defensiva, Bolivia fue prácticamente un equipo entregado a su suerte, predestinado a tener que soportar las arremetidas de Estados Unidos.
 
Baldivieso se queja del poco tiempo que tiene para trabajar, pero a lo largo de estos años como periodista he visto técnicos -Jorge Habegger, por ejemplo- que en una charla técnica y en dos sesiones de entrenamiento lograron que sus dirigidos muestren en el campo una idea básica de juego, lo que este equipo no tiene y al parecer nunca lo tendrá.
 
Da pena esta Selección y todos los dirigentes que pasaron por la FBF, desde Carlos Chávez hasta hoy, porque no les interesa que esta lamentable realidad cambie; al fin, ellos están cómodos con las migajas que les da la Conmebol y la FIFA. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

72
2

Comentarios

Otras Noticias