El portero Vaca aseguró su continuidad en The Strongest

martes, 31 de mayo de 2016 · 00:30
Diego Gonzales / La Paz
 
El portero de The Strongest Daniel Vaca aseguró  ayer que su renovación  con el Tigre está bien encaminada. "No firmé todavía el contrato, pero ya está todo en orden;  mañana (hoy) terminaremos de pulir algunos detalles”, dijo el cruceño luego de reunirse con la dirigencia del cuadro de Achumani.
 
"Simplemente agradecido por la predisposición del presidente de la directiva para seguir en The Strongest; simplemente faltan algunos detalles pero que no son para alarmarse, no habrá ningún problema, sólo debo esperar las horas para hacer todo como es correcto”, aseguró el guardameta tras la reunión.
 
Además, el portero afirmó que el tema económico no es un problema, "no es tanto el dinero, simplemente saber que acá existe un cariño grande por la institución, seguiremos dando lo mejor para tranquilidad de mi familia y de la hinchada”.
 
El portero es uno de los principales referentes que tiene el equipo de Achumani. En la anterior temporada,  Vaca dejó su lugar de titular en  tres ocasiones, en las cuales sólo una fue por lesión. Vaca, de 37 años, iniciará su sexta temporada con The Strongest , con el que  ganó cuatro títulos. Fue el arquero titular del plantel que consiguió el histórico tricampeonato. 
 
En agosto del año pasado, el portero cumplió 200 partidos bajo el arco atigrado. Desde esa fecha hasta ahora el cruceño se acerca a los 250. 
 
Chumacero, a Buenos Aires 
 
El volante Alejandro Chumacero se reunió ayer con la dirigencia atigrada para terminar de organizar los aspectos de su viaje a Buenos Aires para tratar su lesión en la rodilla. 
 
"Estoy más tranquilo al saber que tengo el apoyo del presidente”, dijo Chumacero. 
 
Sobre su lesión, Chuma agregó  que "lo peor que puede pasar es una operación en los ligamentos, por el tiempo de recuperación”.
 
Agradeció al doctor que lo ayudó en La Paz y a Mariano Torres, que hizo el contacto con el médico de Boca Juniors, "que será el encargado de realizar la operación”. 
 
El volante tiene planificado viajar hoy (5:30) a la capital argentina. Tendrá una primera revisión  y mañana los médicos bonaerenses  le harán los exámenes específicos.
 
Viaje  de Salinas 
 
  • Retraso La dirigencia confirmó que la firma del contrato con  César Farías puede retrasarse al jueves o viernes debido a que el presidente del club no podrá viajar mañana.  
  • Chumacero Alejandro Chumacero viajará hoy (5:30)  a Buenos Aires  para  que los médicos  de Boca Juniors le efectúen  exámenes   en  la rodilla que tiene lesionada.

Caballero se lleva a Cristaldo para reforzar Nacional 

Página Siete  / La Paz 

La dirigencia atigrada confirmó que el volante paraguayo  Ernesto Cristaldo  será  una de las bajas del  plantel para la siguiente temporada debido a que el futbolista prefiere jugar el siguiente semestre en   el  Nacional de su país.
 
Según el abogado del directorio atigrado, Martín Iturri, hubo  una conversación entre el volante y la dirigencia.
 
Cristaldo pidió jugar  los próximos seis meses  en su país,  esto no sólo a raíz de la propuesta que tiene de uno de los equipos más importantes en los últimos años del fútbol guaraní, también debido a que en los "próximos meses nacerá su hijo y quiere que esté cerca de su familia”, afirmó el colegiado. 
 
El interés del   tricolor paraguayo se conoció la anterior semana y esto se consolidó  debido a que ayer fue presentado oficialmente Pablo Caballero como nuevo técnico, junto a él están Nito Villalba y Jorge Salas, los tres con pasado atigrado hasta febrero de este año.
 
Caballero confirmó ayer desde Paraguay que el volante guaraní  es  su segundo refuerzo, de cara al torneo Clausura y será presentado en las siguientes horas.    
 
El técnico  presentó ayer  a su primer refuerzo, que es el lateral izquierdo Richard Salinas, a quien dirigió en Independiente de Campo Grande. En su presentación, Caballero dijo que tratará de renovar el plantel tricolor con jugadores que conoce para salir del mal momento.
 
Cristaldo llegó en enero de 2012 para reforzar la plantilla atigrada y desde ese año no dejó el equipo de Achumani, pese a tener oportunidades de jugar en el balompié internacional.
 
Inauguran luminarias en la  Cañada Strongest
 
Página Siete  / La Paz 
 
La cancha de fútbol del complejo Cañada Strongest, ubicada en la calle Monroy, entre Illimani y mercado Yungas, tendrá desde hoy luminarias para beneficio de los niños que son parte de las escuelas de fútbol infantil  del club atigrado.

La inauguración comenzará a las 19:00, con la presencia de los dirigentes de The Strongest, además de los niños que forman parte de todas las sedes de la escuela de fútbol atigrada. Habrá un desfile con los alumnos de la sede central, Achumani y El Alto, antes de que el programa se cierre con un espectáculo de fuegos artificiales. 
 
La entrega de la luminaria del campo de fútbol nueve del equipo atigrado dentro del complejo Cañada Strongest "es parte de la política del  directorio  para   fortalecer a The Strongest en infraestructura, no sólo en el complejo de Achumani, también en distintas zonas de la ciudad. En este campo más de 300 alumnos de todas las edades  entrenan diariamente”, explicó César Salinas, presidente del club, en una entrevista anterior. 
 
Será el segundo campo con iluminación artificial que tendrá el club atigrado, debido a que el año pasado en su aniversario, el campo de fútbol ocho de Achumani también fue iluminado junto a las canchas de tenis y ráquetbol.
 
En cuanto a los predios de la calle Monroy, éstos fueron remodelados desde el año pasado, pero en enero se entregó la cancha con césped sintético en un acto en el que estuvo presente el presidente del  Estado, Evo Morales, junto a varias estrellas de antaño del equipo aurinegro y el primer plantel. 
 
Además del beneficio para los niños del club, también se espera  que los socios atigrados que viven por el centro de la ciudad puedan usar el campo.
 
Caballero luchará por llevarse a Escobar

El flamante técnico de Nacional de Paraguay, Pablo Caballero, aseguró ayer desde Paraguay que intentará convencer a Pablo Escobar para reforzar el plantel tricolor en el siguiente torneo.
 
"Necesito un jugador como Pablo (Escobar) en Nacional, con su experiencia y liderazgo”, afirmó el DT. 
 
Dijo que  intentará fichar al jugador,  pese a saber que el capitán atigrado renovó su contrato con  The Strongest para  la siguiente temporada.
 
Caballero, que dirigió a The Strongest hasta principio de año, siempre se refirió a Escobar como "el mejor líder que tuvo durante su carrera, no sólo de técnico, también en su época de  jugador”. 
 
La principal barrera con la que tendrá que pelear Caballero para que Escobar juegue en el tricolor paraguayo en la siguiente temporada es el deseo del jugador, debido a que el capitán atigrado hizo público su  plan  de terminar su carrera en el cuadro de Achumani. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios