¡Atlético, en la final de Milán!

Los colchoneros se medirán el 28 con el ganador del Real Madrid-City (14:45).
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
AFP / Múnich

El Atlético de Madrid obtuvo ayer una clasificación agónica al perder 2-1 en Múnich para su tercera final de la Liga de Campeones, en las dos anteriores las perdió, y jugará por su primera Copa de Europa el próximo 28 de mayo en Milán.
 
El arquero esloveno Jan Oblak con sus paradas, incluido un penal a Thomas Müller en la primera parte, y el francés Antoine Griezmann, con su gol salvador en el segundo periodo (54) fueron los héroes de la clasificación rojiblanca. 
 
El español Xabi Alonso (31) y el polaco Robert Lewandowski (74) hicieron los goles germanos, mientras que el Atlético también erró un penal, en las botas de Fernando Torres, en la segunda parte (84). 
 
El Bayern, que partía con la desventaja del 1-0 de la ida a favor de los españoles, comenzó volcado sobre el área rival y creaba peligro con centros al área. 
 
El premio para el equipo que dirige Pep Guardiola llegó a la media hora: una falta en la frontal del área la lanzó Xabi Alonso y la pelota se coló en la red colchonera tras tocar en el  uruguayo José María Giménez y descolocar a Oblak (31).
 
El cambio de táctica de Diego Simeone dio sus frutos y en un rápido contragolpe, la pared entre Griezmann y Fernando Torres dejó solo al delantero francés ante Neuer y batió por bajo al arquero germano (54). 
 
El segundo tanto de los germanos llegó en una jugada en la que el francés Kingsley Coman, que acababa de sustituir a Douglas Costa, centró desde la derecha y Arturo Vidal, en el segundo palo, cabeceó para Lewandowski que solo tuvo que empujarla (74). 
 
Con el Bayern volcado, el Atlético tuvo la gran ocasión de poner fin a la angustia con un penal cometido sobre Torres, fuera del área, que lanzó el  Niño  y se la paró Neuer (84). 
 
Los últimos minutos fueron de total dominio de los alemanes que no lograron convertir el gol que les daba el pase.
 
Real Madrid-City, por el otro cupo 
 
El Real Madrid y el Manchester City buscarán hoy el otro cupo para la  final de la Liga de Campeones. 
 
"Va a ser muy complicado y si no pasamos es un fracaso, claro. Queremos pasar”, dijo ayer el técnico blanco, Zinedine Zidane, que apenas lleva cuatro meses al frente del primer equipo.
 
"Será más complicado que en la ida”, añadió Zidane. El equipo inglés llega al Santiago Bernabéu dispuesto a marcar, consciente de que el empate con goles ya les daría el pase a su primera final de la Liga de Campeones, tras el 0-0 registrado en la ida de semifinales en Mánchester. 
 
El City va a "tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol”, advirtió el técnico chileno del equipo inglés, Manuel Pellegrini. 
 
El equipo blanco parece que podrá recuperar a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo para este partido, después de que se perdiera la ida por problemas en el muslo. "Cristiano está bien, está al 100%, va a estar mañana”, dijo Zidane. (AFP)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias