El Tigre trabaja para superar su peor defecto, la definición

La sesión de ayer, que tuvo distintos ejercicios, fue seguida de cerca por el ayudante de campo Miguel Ángel Farías, que regañaba y felicitaba a los jugadores.
miércoles, 4 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

The Strongest reforzó durante toda la práctica de ayer el tema que más preocupación dejó al cuerpo técnico en los últimos partidos, la definición. Para superar su problema, el Tigre  efectuó un trabajo exigente, supervisado por el ayudante técnico Miguel  Farías. Los atigrados recibirán mañana a Sport Boys (20:00) 
 
La primera sesión de entrenamientos de la semana, luego de una jornada de descanso tras el clásico del pasado domingo, fue marcada por el  trabajo de definición. La práctica se dividió  en dos partes, luego de que los jugadores entraron en calor en el campo de juego. 
 
En la primera parte de la práctica  el técnico César Farías dividió  al plantel en equipos de cinco jugadores y  ordenó un  trabajo en espacio reducido. Dos de estos planteles se enfrentaban con los dos arqueros en ambos costados del campo, donde debían definir tras armar jugadas colectivas sólo con paredes, mientras que los jugadores que participaban en el otro costado del campo definían a un solo arco defendido por Daniel Vaca. La principal idea de este ejercicio era encontrar espacios para definir de primera intención, con pases en profundidad para romper la trampa del fuera de juego. 
 
Luego de más de media hora con estos ejercicios, en el que todos los jugadores rotaban  para no repetir el mismo durante más de cinco minutos, el técnico junto a su hermano reunieron al plantel en medio campo y comenzó el trabajo  más exigente de la jornada matutina.
 
Todos los miembros del plantel formaron tres filas, dos a los costados del campo y una por el medio. El trabajo comenzaba cuando el futbolista     que ingresaba por el centro remataba fuerte desde fuera del área e inmediatamente debía ir a buscar el centro  y  definir con cabeza, para terminar debía correr al segundo palo para rematar  el centro que llegaba desde el otro lado del campo de juego. 
 
Esta labor  no sólo fue exigente en lo físico y técnico, también tuvo muchos regaños  del ayudante de campo    a los jugadores que no realizaban bien el ejercicio o no llegaban a definir. "Si esto no nos sale en entrenamiento, no nos saldrá en los partidos”. "Esto es en lo que fallamos, por lo tanto, todos debemos practicar definición”, fueron las frases de  Farías para arengar a sus jugadores,  además, que el ayudante felicitaba a los que realizaban el trabajo como  lo había indicado. De esa parte de la práctica no participó Rodrigo Ramallo, que luego del trabajo en espacio reducido descansó por una sobrecarga muscular y vio el ejercicio sentado fuera del campo de juego. 
 
En medio del trabajo de  definición, el portero José Peñarrieta  se lastimó, luego de atajar un remate de Carlos Neumann, que dijo que sufría una molestia  en el tobillo. El delantero  tuvo que dejar el campo de juego ayudado por el médico del plantel. Tras  la labor, el golero  salió con una venda en el pie derecho. Hoy será  evaluado para descartar una lesión que el impida ser convocado el jueves.
 
10.000  entradas 
  • Boletos Por tercer partido consecutivo, los atigrados mantendrán los precios de las entradas. Para el partido de mañana (20:00) frente a Sport Boys  las curvas costarán 20 bolivianos, recta 30, preferencia 50 y 70 butacas. 
  • Cabrera El retorno de Abraham Cabrera  en este torneo quedó descartado ayer por el doctor Dalton Salinas. El jugador tiene por delante  tres semanas más de recuperación, luego de más de siete meses de su operación.

Bejarano y Chumacero trabajaron en el campo
 
Página Siete  / La Paz 

El volante Alejandro Chumacero y el lateral Diego Bejarano comenzaron ayer a realizar trabajo diferenciado, luego de distintas lesiones que impidieron la pasada semana  que ambos se  entrenen a la par del plantel. 
 
Ambos solamente trotaron alrededor del campo de juego. En el caso de Bejarano, el médico Dalton Salinas afirmó ayer que "reaccionó bastante bien, veremos la evolución con una endoscopía y yo creo que sí será tomado en cuenta para el partido del jueves (mañana)”.    Acotó que su primera práctica  luego del reposo "fue exitosa”. 
 
El lateral tendrá hoy una práctica más formal y a la par de sus compañeros para seguir con la evaluación. En ese sentido el jugador dijo luego de la práctica que se sintió mejor, pero que por momentos se ahogó. Al hablar del partido de mañana, añadió  que la última palabra la tendrá el técnico y el cuerpo médico. 
 
En el caso de Chumacero, el galeno atigrado dijo que los tiempos de recuperación son diferentes, "por lo que no puede exponerse a un trabajo inmediato de alta intensidad, por eso es que se aumentará la carga progresivamente”. 
 
La rehabilitación del volante  demandará por lo menos hasta el fin de semana, por lo que será baja ante Sport Boys y es duda para el partido frente a Oriente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios