Bolívar vs. Petrolero, partido de dos urgidos por un triunfo

Los celestes quieren retornar a la victoria luego de dos largos meses, en un reducto donde nunca perdieron. Los yacuibeños precisan salir de la zona del descenso.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

A Bolívar no le queda otra que empezar a sumar de a tres en las seis fechas que le resta en el torneo Clausura de la Liga, para poder aspirar a la tercera plaza de la Copa Libertadores de América 2017.  La primera parada será esta tarde en Yacuiba, donde se medirá con  Petrolero, desde las 15:00, en el complemento de la fecha 17.
 
Los celestes llegarán hoy a 60 días sin conocer la victoria, sin embargo, pese a que su rendimiento es irregular, mantienen intacta su chance de retornar al certamen internacional. Por el momento la lucha se ha trasladado a la tabla general de la temporada, donde la diferencia es de dos puntos con The Strongest.
 
Un nuevo empate, peor si es una derrota, dificultará el camino de los académicos en las siguientes cinco fechas del campeonato. Bajo el mando del valluno Óscar Villegas, el equipo ha experimentado una leve mejoría, aunque el principal problema continúa siendo la definición, que de un tiempo a esta parte ha jugado en contra del equipo. Pese a ello la parte anímica ha cambiado notoriamente por Tembladerani, un claro ejemplo de ello se vio ayer en el cierre de las prácticas con un equipo distendido y con mucho optimismo por volver al triunfo.
 
Para esta tarde el DT Villegas adelantó que volverá a utilizar el onceno  inicial que comenzó jugando el clásico del pasado domingo ante The Strongest, es decir con una línea de cuatro en el fondo; Damir Miranda y Leonel Justiniano volverán a estar en el medio terreno y Juan Carlos Arce y  William Ferreira comandarán el ataque.
 
Por tercer partido consecutivo no podrán ser tomados en cuenta  los jugadores Ronald Eguino y Wálter Flores, quienes fueron  expulsados. El primero cumplirá esta tarde su tercer juego de sanción; mientras que el segundo deberá aguardar una fecha más para estar habilitado.
 
Petrolero  llegará al partido después de perder contra Nacional Potosí por 4-2 en la Villa Imperial y urgido de sumar las tres unidades, ya que sigue comprometido con la zona del descenso, en la que sólo le lleva tres puntos de ventaja a Nacional, pero sin margen de error, ya que podría complicarse su panorama.
 
El técnico Milton  Maygua confirmó la baja del defensor  Paúl Burton  por expulsión. Luis Flores será el reemplazante.
 
La Academia debe pagar un préstamo por Bejarano
 
Marco Mejía / La Paz

Bolívar tendrá que pagar al club Panetolikos, de Grecia, un préstamo si quiere  que el  volante Danny Bejarano continúe en sus filas hasta fin de año.
 
"Existe la posibilidad que me quede, pero no depende de mí, ya que Bolívar  si quiere que siga   tiene que conversar con el club griego para ampliar el préstamo y ahí tiene que desembolsar un dinero porque yo vine gratis por estos seis meses”, aseguró el mediocampista cruceño.
 
Bejarano explicó que aún tiene un contrato de dos años más con la entidad griega y que no tendría inconvenientes en quedarse en Bolívar, ya que en el segundo semestre del año el club disputará la Copa Sudamericana. "Yo me adapté rápidamente al grupo y si se da la oportunidad de quedarme, no hay problemas, pero ya no depende de mí”, agregó.
 
Junto a Bejarano los jugadores William Ferreira, Gerardo Yecerotte, Gabriel Valverde y Juan Carlos Arce concluirán su relación a finales de este mes.
La dirigencia deberá analizar cada caso para ver si renueva los vínculos o ve otras alternativas para reforzar el elenco.
 
Entre tanto, el defensor Facundo Cardozo comenzó a entrenar ayer de forma diferenciada luego de recibir el alta por la fractura que sufrió en uno de los tobillos. El zaguero jugaría las últimas dos fechas del torneo. En el caso de Gastón Cellerino, se le realizó una resonancia magnética en la rodilla derecha en el que se detectó unos quistes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
94

Comentarios

Otras Noticias