Wilster deja escapar la victoria

Díaz y Bergese anotaron los goles del líder del campeonato. Alí y Mealla convirtieron para los orureños. El puntero aún puede coronarse el domingo.
jueves, 5 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

San José le ahogó la fiesta al líder Wilstermann, en el estadio Félix Capriles. Los aviadores igualaron  2-2  con  los santos, que sorprendieron al puntero del torneo Clausura  sobre el final del encuentro de la decimoséptima fecha del certamen liguero. 
 
Wilstermann aplicó todo su poderío ofensivo en el campo de juego; sin embargo, un descuido dentro del área en tiempo de adición (91’) le impidió festejar la victoria.  Pese a la igualdad, sus posibilidades de ser campeón el domingo   se mantienen intactas, siempre y cuando The Strongest y Oriente no sumen de a tres unidades hoy y en la
fecha 18. 
 
El local estuvo cerca de perder en condición de local por la dinámica que puso la visita.
 
Las mejores ocasiones de marcar salieron de los pies de los rojos, que se dieron el gusto de desperdiciar un penal (a los 25) cuando Omar Morales, cuya efectividad hasta este partido era perfecta, no pudo vencer desde los 12 pasos al arquero Juan Carlos Robles, quien se lanzó al costado izquierdo y evitó el tanto.
 
El equipo aviador recargó sus "municiones”  que le permitieron mantener la presión hasta el final del primer tiempo y pudo convertir el 1-0 a través de Óscar Díaz (46’), quien cabeceó un rebote del balón que dio en el travesaño y colocó el punto final a una acción que inició en el costado derecho con un centro de Marcelo Bergese que fue conectado, en principio, por Fernando Saucedo y de ahí fue a dar al palo horizontal.
 
San José ya no pelea por  el título, su motivación es la clasificación a la Sudamericana 2017 y  así lo demostró ayer, dejando en apuros al anfitrión. La rebeldía de los santos fue plasmada en el empate (1-1) registrado a los 49’ con un disparo de zurda del exbolivarista Luis Alí, tras rebotes dentro del área.
 
La explosión ofensiva del cuadro rojo era evidente  por el costado derecho, con la coordinación de Morales, quien habilitó a Bergese y este remató de derecha con fuerza para vencer a Robles a los 63’.
 
Con el triunfo en sus manos, los locales descuidaron a los   orureños, que aprovecharon la situación para sorprender a su rival.
 
De la mano de Augusto Andaveris, San José se volcó al ataque y en su ímpetu sufrió la baja de Charles da Silva, quien fue expulsado a los 83’.
 
Con 10 hombres y el viento en contra, el plantel orureño  logró la igualdad en la adición (a los 91’)  con un golpe de cabeza de Gastón Mealla en medio de una defensa mal ubicada y ante un público que el domingo puede celebrar el título. (APG)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
2

Comentarios

Otras Noticias