Liga posterga nueva elección y llama a cumbre de presidentes

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz 

La Liga postergó nuevamente la elección del presidente de la institución, a pedido  de cinco clubes (Bolívar, Wilstermann, Oriente, Sport Boys y Real Potosí) . Los ligueros suspendieron por segunda semana consecutiva su consejo superior ordinario y  lanzaron la convocatoria a una cumbre de presidentes. En tanto, los siete clubes disidentes  se reunirán hoy.
 
El G7 elaboró ayer una carta exigiendo un consejo superior extraordinario, según  el artículo 16 del Estatuto de la Liga. 
 
Marco Antonio Ortega, titular de la Liga,  informó  ayer que se llamará a una cumbre "exclusiva de presidentes  de los 12 clubes. En el encuentro "se tomarán decisiones para mejorar el fútbol nacional”.
  
El titular liguero también afirmó ayer que no se puede realizar una reunión sin los representantes de los 12 clubes y menos elegir a un presidente, por lo que se tomó la decisión de aplazar el consejo superior sin una fecha definitiva. Ortega argumentó   que habló "con algunos  presidentes  y llamaremos a  una reunión extraoficial en el transcurso de las siguientes semanas, de presidentes exclusivamente”. 
 
Respecto a la fecha de esa cumbre  y si debería realizarse antes que el consejo superior, Ortega afirmó: "Hay que analizar el tema, yo creo que primero deberíamos hacer una reunión de presidentes en el transcurso de las siguientes semanas, invitaremos de la misma forma al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (Rolando López)”.
 
"La tesorería no está en juego”
 
Ortega criticó que el grupo de siete clubes (The Strongest, Blooming, Nacional, Ciclón, Petrolero, San José y Universitario), "sólo piense en la tesorería, cuando eso no está en juego en este momento”,  opinó el principal dirigente de la Liga.
 
Sobre el tema el actual tesorero de la FBF, Wálter Zuleta, identificó que  "una represalia por sacar a Carlos Chávez, ya que dentro de ese grupo hay gente que apoyó a Chávez, incluso el presidente de Blooming (Jerjes Justiniano) fue el abogado de Chávez”.
 
El G7 se reunirá para presionar
 
El grupo de los siete clubes, más conocido como G7, instalará hoy una sesión, no oficial, para meter presión al resto de los cinco clubes (G5).
 
El G7 se reunirá hoy encabezado por Jaime Oña, actual tesorero de la Liga, con la finalidad de expresar su molestia sobre los últimos sucesos en la Liga.
 
Asimismo,  redactaron ayer una carta en la que solicitan un consejo superior extraordinario, amparados en el artículo 16 del Estatuto de la Liga, donde indica que esta sesión puede ser "a solicitud de un tercio de los afiliados”, es decir cuatro clubes.
 
El G7 solicita copias de las notas de los cinco clubes, "donde señalan que no asistirán a la reuniones”, ya que según el artículo 13 del Estatuto, inciso c, se sanciona la segunda inasistencia a las sesiones con 300 dólares, la tercera con 500 dólares y a partir de la cuarta con 1.000 dólares. "Monto que será descontado directamente de sus derechos de TV”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias