Oriente vence a Real y pone un pie en la Sudamericana

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Oriente Petrolero puso anoche un pie  en  la Copa Sudamericana 2017 tras derrotar por 2-0 a Real Potosí (2-0), en el estadio Tahuichi, por la decimoséptima fecha del Clausura. 
 
Los refineros sumaron  61 unidades en la tabla acumulativa y están a  un punto de asegurar el tercer boleto para este certamen internacional.
 
Con goles de Mauricio Saucedo a los 7’ y Sergio Almirón a los 52’, el onceno cruceño doblegó a Real Potosí y quedó como cuarto en el Clausura, con 10 puntos por debajo del líder Wilstermann, aunque los jugadores prefieren plantarse firmes en la zona de clasificación y si el panorama se vuelva a su favor, apuntar a un objetivo mayor que es el título.
 
Los albiverdes se encontraron con el 1-0 temprano en el partido. Con apenas siete minutos de iniciadas las acciones,  Saucedo venció al arquero Eder Jordán con un disparo de zurda, tras bajar con el pecho un centro dentro del área y contar con el espacio para acomodar la pelota contra las redes.
 
La segunda conquista de la noche llegó a los 52’ gracias a la definición de Almirón, quien resolvió la acción de peligro con la zurda ante un despeje a medias de los defensores realistas.
 
A partir del minuto 58,  la visita sufrió la expulsión del arquero Henry Lapczyk, quien cumple las funciones de entrenador. Mientras a los 78’ Oriente se quedó sin el director técnico Ángel Hoyos por expulsión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios