Sevilla-Liverpool, la final de la Europa League

No habrá un pleno histórico de finales europeas 100% españolas, ya que Villarreal cayó en Anfield.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:03
AFP / París

El Sevilla y el Liverpool disputarán el 18 de mayo en Basilea la final de la Europa League, tras ganar ayer  en la vuelta de las semifinales a Shakhtar Donetsk (3-1) y Villarreal (3-0), respectivamente. 
 
No habrá, por lo tanto, un pleno histórico de finales europeas 100% españolas, ya que el  Submarino Amarillo  no pudo llegar a buen puerto en su visita a Anfield.
 
En la Liga de Campeones, Real Madrid y Atlético de Madrid se clasificaron esta semana para jugar la final de la máxima competición continental, el 28 de mayo en Milán. Diez días antes, el Sevilla buscará el título de la Europa League ante el Liverpool, con lo que garantizaría un  doblete  de títulos para el fútbol español, igual que el año pasado, cuando los andaluces levantaron la Europa League y luego el Barcelona conquistó la Champions League superando a la Juventus en la final de Berlín. 
 
La final de la Europa League entre Sevilla y Liverpool en tierras suizas será un duelo entre dos equipos que saben bien lo que es ganar esta competición en el pasado. Con cuatro títulos (2006, 2007, 2014, 2015) entre Europa League y Copa de la UEFA (anterior denominación del torneo), el Sevilla está en solitario en cabeza del palmarés histórico. 
 
El Liverpool logró tres cuando la competición todavía se llamaba Copa de la UEFA (1973, 1976, 2001). Si conquista el título, alcanzaría al Sevilla y dejaría atrás su igualdad con la Juventus y el Inter de Milán, que también tienen tres coronas.
 
Madrid, epicentro del fútbol mundial
 
La clasificación del Real Madrid para la final de la Liga de Campeones, donde se enfrentará a su eterno rival local, el Atlético, ha convertido a la capital en "epicentro” del fútbol, afirma la prensa española. "La capital se ha convertido en el epicentro del fútbol mundial”, señaló ayer el diario deportivo As, mientras que para Marca Madrid es "la capital de la Champions”.
 
La victoria del Real Madrid sobre el Manchester City el miércoles por la mínima (1-0) con un gol de Gareth Bale lleva a los blancos a Milán para su segunda final contra los atléticos en dos años.  La ciudad italiana verá la reedición de la final de 2014 en Lisboa, que supuso para los blancos su ansiada décima Copa de Europa al vencer 4-1 en la prórroga a los rojiblancos. "Ojalá esta vez nos podamos llevar nosotros la victoria”, dijo el presidente del Atlético, Enrique Cerezo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias