El Tigre golea y sueña

Neumann, en dos ocasiones, Vargas y Alonso anotaron los goles del cuadro atigrado, que fue ampliamente superior anoche en el Hernando Siles.
viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzales  / La Paz

The Strongest consiguió anoche  una revitalizante  victoria que todavía le permite soñar  con el título del  Clausura o quedarse con el Bolivia 3 de la Libertadores 2017. El equipo de César Farías volvió a mostrar buen fútbol y derrotó por 4-0  a Sport Boys, en el Siles, por la decimoséptima fecha del certamen. 
 
La primera etapa comenzó con dos equipos bastante dubitativos, pero siempre con el plantel local como el dueño del medio sector y sobre todo de la iniciativa. En el primer minuto Rodrigo Vargas remató de media distancia y pasó cerca del arco de Carlos Lampe.
 
Una de las pocas jugadas que tuvo anoche Sport Boys  en el estadio Hernando Siles fue gracias a un error de Luis Maldonado, que se resbaló en la salida y Aldo Paniagua corrió casi 40 metros pero al ingresar al área ya el físico no le permitió definir y Federico Pereyra apareció para quitar el balón.
 
Cuando el partido ingresaba en el sector que más le gusta al técnico Eduardo Villegas, llegó el primer tanto. Raúl Castro agarró el balón en tres cuartos de cancha y en el único error del medio sector warneño le dieron tiempo para que remate, su disparo se estrelló en el travesaño pero Neumann encontró el rebote y definió por debajo de Lampe a los 17 minutos.
 
El gol cayó como un balde de agua fría al equipo visitante, que no reaccionó de inmediato y The Strongest comenzó a llegar con peligro, con otro remate del Comandante Castro y luego Vargas intentó sorprender tras una jugada colectiva pero el esférico salió al lado del poste de Lampe a los 27’.
 
Luego de la media hora de juego apareció como protagonista Pablo Escobar, siempre como asistidor.  A los 35’ el capitán atigrado llegó hasta el final del campo y levantó el centro, cuando ingresaba Vargas para cabecear apareció Luis Méndez y evitó que el balón llegue al delantero. Dos minutos después otra vez el 10 atigrado tras una jugada personal habilitó a Vargas, que de cabeza anotó el segundo gol atigrado  a los 38’. Los últimos minutos de la primera etapa tuvo el mismo trámite, The Strongest con la posesión del balón pero sin llegadas claras.
 
El segundo tiempo comenzó con el tercer tanto atigrado. En el minuto 50 una jugada colectiva del cuadro de Farías  encontró a Veizaga abierto por la banda derecha, el cochabambino habilitó a Neumann, que con un remate bajo dejó sin reacción a Lampe.
 
Ya con la ventaja abultada, el técnico venezolano comenzó a cuidar a sus jugadores para el partido ante Oriente Petrolero del próximo domingo, por este motivo dejó el campo Escobar, (muy molesto) Veizaga y Neumann para el ingreso de Mariano Torres, Rodrigo Ramallo y Matías Alonso, este último fue el encargado de marcar el cuarto tanto con un  remate de larga distancia, que se coló en el ángulo superior izquierdo del arco visitante a los 67’.
 
Los últimos minutos del partido  el equipo de Achumani bajó el pie del acelerador ha pedido del técnico Farías, quien  no quiso que sus jugadores se desgasten pensando  en el partido ante el  cuadro  refinero.
 
Ese  juego, sin buscar el arco rival, no fue del agrado de la hinchada atigrada, mientras que Sport Boys no tuvo la claridad para llegar al arco de Daniel Vaca durante todo el segundo tiempo.
 
Farías: "El Tigre rugió y ganó con categoría”
 
Diego Gonzales  / La Paz 

El técnico de The Stronest,  César Farías,  afirmó ayer que el equipo tuvo una gran mejoría con respecto a los últimos partidos. Además valoró el trabajo de la ofensiva de su plantel y la recuperación de Carlos Neumann.
 
El venezolano analizó el partido que su equipo jugó anoche. "Hoy el Tigre rugió. Cuando tuvo que desparramar fútbol y situaciones de gol, lo hizo. Hoy está muy claro, pudimos dosificar a los jugadores para llegar al siguiente compromiso, pero también pudimos hacer énfasis en la definición, en las segundas pelotas”.
 
Respecto a la mejoría de su equipo, dijo: "Uno siempre tiene que seguir corrigiendo, esto es fútbol profesional y tiene mucho mérito lo que hicieron hoy los jugadores de The Strongest, porque propusieron todo el partido y se llevaron la victoria con mucha categoría ante el último campeón”.
 
Sobre  los jugadores que no tenían continuidad con los anteriores técnicos y ahora son figuras del equipo atigrado, aseguró que "ellos tienen la calidad suficiente para jugar. Lo único que hice es darles confianza y me siento alegre por ellos, porque si hay algo que estoy disfrutando es el grupo humano que existe adentro, de verdad que hay un camarín muy bonito en The Strongest”.
 
El técnico afirmó que mientras haya chances, "nosotros pelearemos partido a partidos, ni vi la tabla cómo va, sé que estamos bien para la Copa Libertadores, que es el primer objetivo”.  Sobre Wilstermann añadió que  "el día que nos enfrentemos, queremos ganar y eso será un adicional para nosotros”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

100
3

Comentarios