Zuleta declara ante Fiscalía que FBF es víctima de Chávez

viernes, 6 de mayo de 2016 · 00:02
Correo del Sur / Sucre

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Walter Zuleta, volvió ayer a comparecer ante la comisión de fiscales que investiga la gestión del exdirigente Carlos Chávez. En esta ocasión  el directivo, a nombre del ente federativo, se constituyó en víctima de este proceso.
 
Al igual que lo hizo Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) en agosto pasado, los actuales dirigentes de la FBF también se consideran afectados por los supuestos hechos delictivos de sus antecesores, a quienes se les acusa de organización criminal, uso indebido de influencias, estafa agravada, entre otros.
 
"Nos hemos apersonado a la Fiscalía con la FBF para constituirnos en víctimas del proceso que está investigando”, comentó ayer el directivo al ingresar al Ministerio Público, en Sucre, lugar que visitó en reiteradas oportunidades desde que comenzaron las investigaciones por los supuestos malos manejos en el fútbol nacional.
 
El dirigente citó los hechos que afectan a la actual dirigencia de la FBF: "Hay patrimonio extraviado, hay una serie de conductas que han determinado presuntos financiamientos que no cumplieron sus objetivos, hay pagos realizados sin respaldo documental ni contratos”.
 
No obstante, tras la comparecencia de Zuleta, el presidente de la FBF, Rolando López, también llegó a la Fiscalía y a diferencia de su tesorero, aseguró que fue citado sólo como testigo del caso. "Soy testigo, ninguno de los (miembros) del comité ejecutivo (de la FBF) está siendo investigado. No conozco los términos de citación del señor Zuleta”, comentó  López.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias