Minuto 90

Sin brisas de cambio

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
La acentuada división que vive el fútbol profesional ha postergado, vaya uno a saber con qué plazo, la búsqueda de soluciones a los grandes problemas que esta actividad soporta desde hace  dos décadas o más. 
 
Nuevamente los intereses personales o de grupo pasan a primer plano en las reuniones y el tema del fútbol en sí no merece, por lo que puede advertirse, mayores consideraciones.

El recambio de dirigentes solo sirve para anuncios y compromisos que se olvidan al poco tiempo de haber logrado encumbrarse en posiciones de élite.
 
Esto se demuestra una vez más con la mentada elección del nuevo titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, cuya segunda reunión fue postergada al comprobarse anticipadamente que no iba a existir el quórum necesario para adoptar decisiones valederas.
 
Temas como la violencia que asoma en los escenarios deportivos o en torno a los acontecimientos futbolísticos; anuncios de paralizar la actividad por deudas contraídas por directorios irresponsables que ofrecen más de lo que pueden cumplir, escenarios que no ofrecen la seguridad necesaria para ser sedes de partidos de cierto riesgo y otros no estén en el tapete de consideraciones. Todo esto ratifica, una vez, las muchas expresiones que se escuchan luego de las  publicitadas reuniones de los mandamases del fútbol, cuando se manifiesta que en las mismas se habla de todo menos de fútbol. Y así seguiremos mientras no se haga conciencia del porqué y para qué fueron elegidos los que conducen esta actividad, cada vez menos popular. 
 
Los vientos de cambio aún no se vislumbran. Esperemos que la brisa invernal permita pensar en algún momento con mente fría, para beneficio del fútbol en general.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
1

Comentarios