López dice que los clubes deben tener sus licencias

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Los Tiempos  / Cochabamba

Tomando en cuenta que las licencias para clubes están dentro las normativas de la FIFA y Conmebol, Rolando López, titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), anunció la apertura de las mismas en el país y en Sudamérica.
 
Aclaró que la idea de regirse a la normativa no es que los equipos desaparezcan, sino que puedan tener una mejor solvencia estatutaria y financiera.
 
"Hemos visto en otros países de Sudamérica que algunos clubes no tienen sedes ni canchas. Han proliferado muchos equipos. En la Copa Sudamericana aparecen nombres que nunca se escucharon”, dijo. 
 
En tanto, adelantó que trabajará para abrir licencias para los equipos en Bolivia.
 
Ante la consulta sobre si los clubes que no cuentan con las estas no podrán participar de torneos internacionales, comentó que este anuncio "tiene algún asidero”,  ya que es un registro de FIFA y Conmebol.
 
Mientras tanto, Marco Ortega, titular de la Liga, también se refirió al tema, y comentó que los clubes ligueros tienen que pensar en las licencias y también en el Fair Play financiero, temas que se dejaron de lado por las elecciones en el organismo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

154
94

Comentarios

Otras Noticias