Siete bolivianos, en el Mundial de Roma

sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Siete marchistas bolivianos compiten en el Mundial de Marcha que se disputa hoy y mañana en Roma.
 
Wendy Cornejo, Ángela Castro, Stefany Coronado y Marco  Rodríguez, en 20 kilómetros; además, Ronald Quispe, en 50 kilómetros; también  los juveniles Pablo Rodríguez y Odet Huanca, en 20 kilómetros,  representarán al país en el campeonato más conocido como Copa del Mundo, una competición de altísimo nivel.
 
Cornejo, Castro Rodríguez y Quispe ya consiguieron la marca mínima para asistir a los Juegos Olímpicos de Río, por lo que el sueño olímpico es para Coronado, una de las mejores marchistas juveniles del país. 
 
A la campeona boliviana y sudamericana, a niveles juveniles, le falta el pase olímpico.
 
Transmisión de Monumental
 
El campeonato mundial de atletismo será transmitido hoy por la madrugada (3:15) por radio Monumental, 105.1, en La Paz, y 100, en Cochabamba. 
 
La retrasmisión de la competencia internacional, con masiva participación boliviana, será desde  las 7:00.
Clasificatorio en Tarija
 
El estadio IV Centenario, de Tarija, será escenario del campeonato nacional de atletismo que se desarrollará entre hoy y mañana. Aproximadamente 200  atletas (damas y varones) de la categoría Sub-20 (juvenil) de  las asociaciones de Cochabamba, Potosí, Chuquisaca, Oruro, La Paz, Santa Cruz y Tarija serán parte del selectivo para el campeonato que se celebrará del 19 al 24 de julio.
 
Valeria Quispe también será parte de la prueba, la medallista tratará de superar la marca en la modalidad de salto triple, su actual registro es de 12.92 con el que logró la medalla de plata en Cuenca (2015).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias