El Tigre tiene más oxígeno para llegar a la Libertadores

Los otros tres equipos que pelean por el tercer cupo del torneo internacional no tienen margen de error en las últimas cinco fechas del campeonato Clausura.
sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz

The Strongest es el plantel mejor ubicado en la tabla acumulativa luego  de Wilstermann, que está cerca de obtener el título del  Clausura y, con esto, la clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. De ser así, el equipo atigrado es el candidato número uno  a ocupar el cupo de Bolivia 3. 
 
El plantel de César Farías sumó hasta el momento 67 unidades en lo que va del torneo,  cuatro puntos por encima de sus perseguidores, Sport Boys y Universitario, este último sólo ingresa en la pelea por la clasificación a Copa Libertadores debido a que los warneños ya obtuvieron el pase   tras ganar el primer torneo de la temporada. 
 
Más abajo  se encuentran Bolívar, con 62, y Oriente Petrolero, con 61. El equipo refinero será el rival de los atigrados mañana, en el cierre de la decimoséptima jornada del torneo, por lo que una derrota en su estadio lo dejaría fuera de la lucha. 
 
The Strongest,  por el momento,  está seguro en la zona de clasificación a la Copa Libertadores, sea cualquiera el resultado del partido de mañana. Los dirigidos por César Farías continuarán como los mejores posicionados, de cara a los premios que otorga la temporada. 
 
El fixture de los de Achumani, en su camino copero,  tiene además del partido ante los refineros dos encuentros como local: el jueves ante Wilstermann y el próximo domingo ante San José. El Tigre cerrará  el torneo con dos encuentros fuera de la sede de Gobierno: ante Real Potosí, en la Villa Imperial, y  contra Ciclón, en Tarija. 
 
Para asegurar el pase a  la Libertadores, sin depender de otros resultados, no debe perder ninguno de estos encuentros, pero tiene la posibilidad de empatar al menos uno y así llegar a su sexta Copa Libertadores consecutiva. 
 
En el caso de los otros tres equipos que están en la lucha por ser el tercer representante boliviano, no tienen margen de error porque cualquier derrota los puede sacar de la lucha, además  Bolívar y Universitario,  escoltas del cuadro aurinegro, se enfrentarán en la penúltima jornada y ese partido puede definir el futuro de ambos, respecto al certamen internacional al cual asistirán en el 2017. 
 
Mientras que Oriente Petrolero debe tener desde mañana una campaña perfecta para escalar a la zona de clasificación a Libertadores. Pero, sin embargo, con el puntaje actual aseguraron el pase a la Copa Sudamericana.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

155
96

Comentarios

Otras Noticias