Veizaga vuelve a ser duda y Chumacero está descartado

Será el octavo partido liguero consecutivo en que el volante paceño no esté en el onceno titular; el último duelo que jugó fue el 13 de marzo.
sábado, 7 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz 

Nuevamente,  el volante de contención Wálter Veizaga es duda para el partido de mañana (17:15) ante Oriente, debido a que todavía siente molestias en la canilla derecha. Además, ayer se confirmó que Alejandro Chumacero todavía no será parte del primer equipo para esta fecha. 
 
El volante cochabambino arrastra un golpe en la tibia derecha desde el clásico del pasado domingo. Era duda para el partido del jueves ante Sport Boys y  jugó sólo la primera parte y luego fue reemplazado por Rodrigo Ramallo. 
 
Ayer, en el retorno a prácticas del cuadro atigrado, Veizaga no participó, estuvo en la sesión de gimnasio previa y luego trabajó dentro del camarín mientras los demás jugadores que fueron titulares ante los warneños realizaron un trabajo regenerativo y recreativo  con César Farías.
 
El jugador salió al campo de juego, habló con el presidente César Salinas y luego se marchó de las instalaciones del complejo de Achumani mucho antes de la conclusión del entrenamiento. El titular aurinegro contó  que el futbolista   fue donde el médico.
 
Octavo partido sin Chumacero 
 
La ausencia confirmada del equipo es el paceño Alejandro Chumacero que por octavo partido no estará presente en el onceno atigrado. El mediocampista  no juega en el torneo local desde la victoria ante Real Potosí del 13 de marzo. 
 
El jugador volvió con una lesión de la convocatoria a la Selección para las fechas de Eliminatorias disputadas en marzo;  desde la desconcentración de la Verde hasta hoy, Chumacero no jugó ningún partido en el torneo local, en la Copa Libertadores se perdió el partido en Valera frente a Trujillanos y jugó el último encuentro de la fase de grupos frente a Sao Paulo en La Paz, en el que salió lesionado y desde ese duelo, el jugador está en rehabilitación. Ayer Chuma trabajó al borde del campo de juego, principalmente ejercicios de potenciación y fisioterapia. 
 
Viaje y cierre de prácticas
 
El equipo de Achumani tiene planeado viajar hoy a las 8:30 rumbo a Santa Cruz, donde realizará  una práctica todavía con escenario que se definirá, en la que  el técnico César Farías decidirá el plantel que se enfrente mañana a los refineros. 
 
Ayer,  el equipo atigrado no tuvo una sesión formal de fútbol;  los jugadores que no  fueron titulares en el duelo ante Sport Boys del jueves hicieron una labor en espacio reducido mientras que los otros sólo gimnasio y para terminar la sesión organizaron un torneo de fútbol-tenis.
 
Salinas negocia para que Farías se quede  
 
El presidente atigrado, César Salinas, observó toda la práctica del primer plantel ayer en   la tarde y luego  dijo que está "muy contento con el trabajo del técnico César Farías y que espera que se quede hasta fin de año”. 
 
Salinas confirmó que el principal objetivo es que el estratega venezolano se quede al frente de The Strongest por lo menos hasta fin de año. "Hablamos eso, lo que hacemos es que el profesor (Farías) se sienta a gusto acá en The Strongest y con la posibilidad cierta de que se quede. Personalmente me siento muy contento por el trabajo”. 
 
Durante la práctica, Salinas observó desde el banco de suplentes acompañado de Lino Alonso,  integrante del cuerpo técnico del venezolano,  de quien dijo que es un gran profesional,  "además se comprometió a que si llegaran a irse, cosa que no queremos,  dejará un esquema de trabajo para las divisiones inferiores y su formación dentro  del club. Ya existe el plan en borrador y luego lo presentará”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
2

Comentarios