Castro hace historia en Roma atletismo

La atleta paceña batió ayer la marca de Geovana Irusta y se ubicó en el Top 20 del Mundial.
domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

Ayer fue  un día histórico para el atletismo boliviano. La marchista paceña Ángela Castro  impuso un nuevo récord nacional en la prueba de los 20 kilómetros durante la Copa Mundial de Marcha, que se desarrolló  en Roma, y batió la marca de Geovana Irusta, una de las mejores del país.
 Castro cumplió la prueba en una hora, 30 minutos y 33 segundos (1h30’33”), registro con el que pulverizó el récord que era propiedad de Irusta  de 1h32’06”, impuesto en 2004, conquistada en La Coruña, España.Con este tiempo, Ángela, que hace algunas semanas conquistó el título sudamericano, ratificó su clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.
La marchista paceña no hizo más que demostrar que la caminata del país está en su mejor momento. Este año ya pasa a ser inolvidable para Castro, que pudo obtener la marca mínima (1h35’06”), en el Challenge en Chihuahua (México) en marzo,  y se ganó  un lugar  en  los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
El registro de Irusta fue superado después de 12 años, el empeño de Castro y la guía de su entrenadora Martha Marín dieron buenos resultados y pudo medirse sin inconvenientes a las mejores marchistas del mundo.
 La boliviana logró una posición histórica para la marcha boliviana  porque ingresó en el puesto 18. Bolivia nunca había logrado estar en el top 20 de la marcha mundial. La mejor posición era de Claudia Balderrama en la Copa Mundial Rusia 2012, cuando ingresó en el puesto 28, con un registro de 1h35’54”. A nivel sudamericano quedó como la cuarta mejor ubicada.
 Esta misma posición (28) ocupó ayer Wendy Cornejo, que finalizó la prueba con un tiempo de 1h33’15”, ratificando también su clasificación a los Juegos Olímpicos. Mientras que Stéfany Coronado terminó la prueba en el puesto 58, con un tiempo de 1h37’00”, registro que por el momento la deja fuera de la lista para Río 2016, porque la mínima es de 1h36’.
 Este equipo femenino, que logró la medalla de oro en el Sudamericano de Marcha, ocupó el octavo lugar en la Copa Mundial, una muy buena posición para tratarse de un mundial.
 Entre tanto, Marco Rodríguez finalizó en el puesto 78, en los 20 kilómetros, con un tiempo de 1h28’44”.
En  la categoría juvenil, Odeth Huanca finalizó los 10 kilómetros con un registro de 49’19”; mientras que Pablo Rodríguez, no terminó la competencia.
La participación boliviana finalizará hoy con la presencia de Ronal Quispe en los 50 kilómetros, prueba que se desarrolla esta madrugada (3:30 HB). (Los Tiempos)

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

81
1

Comentarios

Otras Noticias