Fútbol camerunés vuelve a teñirse de luto

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / Yaundé
 
La muerte en pleno partido de Patrick Ekeng en Rumania ha sumido de nuevo en un profundo duelo al fútbol camerunés, 13 años después de la tragedia de Marc-Vivien Foé.
"Las tristes imágenes de ese drama me recuerdan a otro: el del 26 de junio de 2003 en Gerland”, escribió en Facebook el legendario capitán de los Leones Indomables Samuel Eto’o, aludiendo el futbolista camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, muerto en Lyon tras un ataque sufrido en el terreno de juego en la semifinal de la Copa de las Confederaciones contra Colombia, que coincidió en la selección con el fallecido.
"¡Estoy completamente demolido y abatido! Es totalmente incomprensible irse tan joven, con tanto talento, cuyos primeros rayos iluminaron la camiseta verde, roja y amarilla”, sentenció el exjugador del Real Madrid y el Chelsea entre otros, que milita ahora en el Antaliyaspor turco.
 Ekeng, de 26 años, se desvaneció sobre el césped del estadio de su equipo, el Dinamo de Bucarest, a los siete minutos de su entrada al campo en el partido ante el Viitorul Constanta que se disputaba el viernes. No pudo ser reanimado de su paro cardíaco y falleció horas después. Por su parte, el presidente de la Federación camerunesa de Fútbol, Tombi A Roko Sidiki, mostró sus condolencias a través de la AFP.
"Estamos consternados. Me faltan palabras para expresar mi tristeza. Ekeng era un joven y prometedor futbolista. Con 26 años, tenía al menos 10 años de carrera por delante”, expresó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias