Universitario araña un punto en casa de San José

domingo, 8 de mayo de 2016 · 00:00
Correo del Sur / Sucre

Con un equipo bastante disminuido, Universitario arañó un empate ayer en Oruro, al igualar 1-1 con San José. Recortó a tres puntos la diferencia con The Strongest en la tabla acumulada, en la que busca el cupo de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de América 2017.
Luego de habérsele escapado el triunfo en Santa Cruz, a mitad de semana frente a Blooming (1-1), la historia se volcó ayer, cuando la "U” robó un punto para seguir sumando en la recta final del Clausura de la Liga.
A la baja de Enrique Flores por acumulación de tarjetas amarillas, el sábado se cayeron de la lista Marcelo Robledo, Alan Loras y Juan Eduardo Fierro, por lesión, e hicieron modificar el planteamiento del director técnico Javier Vega.
El primer tiempo fue intenso y la dinámica del partido no cambió en el complemento. De a poco la "U” se fue quedando, regalándole el dominio del balón al local, que no desaprovechó el gesto para ponerse arriba.

Cuando se cumplía el minuto 68, Alí sacó un disparo de larga distancia que Castro no pudo controlar, dejando la pelota suelta para que Andaveris se lanzara de palomita y venciera de cabeza al portero estudiantil (1-0). La balanza se volvió a equilibrar y la "U” llegó al empate a los 83’, por intermedio de Martín Palavicini, quien peinó un centro de Gomes para poner nuevamente las cosas iguales.

La  síntesis

  • San José (1) Robles, Juárez, Ferrufino (Puma), Hoyos, Taboada, Ayala (Prado), Parada, Ovando, Alí (Parrado), Mealla y Andaveris. DT: Marcos Ferrufino.  
  •  Universitario (1) Castro, Rivera (Pérez), Méndez, Silvestre, Mancilla, Melgar, Andia, Bejarano, Bravo, Gomes (Urdidinea) y Palavicini. DT: Jaime Vega
  • Rojas No hubo

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias