Álex Plaza ganó el Clásico Bisa de golf, en Mallasilla

En el campeonato paceño participaron 150 golfistas de las ramas masculina y femenina. Fue la segunda fase del torneo. La siguiente etapa será en Santa Cruz
lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
Juan C. Toro  / La Paz

El golfista Álex Plaza se quedó con la victoria en la segunda fase de la decimoctava versión del torneo nacional Clásico Bisa, evento que se disputó en el La Paz Golf Club de Mallasilla.

El deportista logró 58 golpes para quedarse con el primer puesto. La ronda se disputó a 18 hoyos, según el informe de los organizadores.

La segunda posición la ocupó Jorge Romecín, quien cumplió el recorrido con 60 golpes, seguido por Kiyohiko Tanaka con 62 golpes para el recorrido.

"Para mí este torneo significa un reto. Es una gran alegría el lograr la corona de este certamen, en especial porque soy un apasionado por este deporte”, aseveró el vencedor de la categoría individual, Álex Plaza.
Destacó la organización del evento. Comentó que año tras año el Clásico Bisa se consolida como el mejor certamen del país.

"Es un torneo organizado de manera impecable y con buenos premios, por ello hubo mucha gente que participó”, acotó.

Remarcó que esta fue la tercera oportunidad que compite en la cita nacional y que está abierta la posibilidad de que compita en el evento que se jugará en Cochabamba, en la tercera fase.

"Es un deporte de nobleza. El ser caballeroso es lo principal, ello permite socializar”, dijo.
El certamen también se disputó en la modalidad dobles, en la que el primer puesto lo ocuparon Sergio Gottret y Mauricio Jordán, ambos cubrieron los 36 hoyos en 120 golpes.

Álex y Alejandro Molina se quedaron con el segundo puesto en el certamen con 123 golpes, mientras que en la tercera posición quedaron Paula Cornejo y Matías Benavidez, que acumularon 124 golpes.

La organización también destacó a quien logró la mejor aproximación, fue Gottret en el hoyo 12 durante la jornada de ayer y Ricardo Galindo fue quien logró el mejor tiro largo en el hoyo nueve, también ayer.

"El torneo se jugó en una categoría única: el sábado "best ball” por parejas, y el domingo además de parejas se incluyó la modalidad "stroke play individual”, señala el informe.

A la cita asistieron 150 golfistas, entre profesionales y amateurs de las ramas masculina y femenina.

"Esta iniciativa del Banco Bisa lleva desarrollándose por casi 20 años, con una óptima organización, en todo el eje troncal del país, además de Tarija”, destacó el informe de prensa.

En parejas se jugó con 85% de hándicap, 36 hoyos; en tanto que en individual se jugó con 100% de hándicap, bajo la modalidad Stroke Play, 18 hoyos.

La  tercera fase del torneo, ya reconocido como "el clásico de clásicos”, se jugará en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, entre el  14 y 15 de mayo, y finalizará en Cochabamba, una semana después, entre el 21 y 22.

Mientras tanto, Jorge Fiori, vicepresidente regional del Banco Bisa, calificó como un éxito el desarrollo del campeonato, en especial por el número de golfistas que estuvieron en la cita.

"Fue un éxito en general. Las instalaciones estuvieron de lo mejor. Fue un lindo torneo que los deportistas lo disfrutamos al máximo”, señaló.

Acotó que el auspiciador puso mucho corazón para que se lleve adelante la ronda, como pasó en Tarija, por lo que se espera que los torneos en Santa Cruz y Cochabamba sean exitosos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias