Barça y Real Madrid van por la corona de la Liga española

Ambos equipos ganaron en la penúltima fecha del torneo. Los blaugranas lideran la tabla con 88 unidades, mientras tanto que los merengues tienen 87
lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
AFP  / Madrid

El Barcelona y el Real Madrid se jugarán el título del campeonato español en la última jornada el próximo fin de semana, mientras que el Atlético dijo adiós a sus opciones al perder en la cancha del colista Levante, ya descendido, ayer por  la  fecha 37 de la Liga.

Tras golear al Espanyol en el derbi (5-0), el Barcelona afrontará la última fecha con una ventaja de un punto sobre el Real Madrid, y dependerá de sí mismo en Granada. El equipo blanco, que ganó con dificultades al Valencia (3-2), deberá esperar un traspiés del Barcelona y ganar en su desplazamiento a La Coruña.

El líder Barcelona apenas tuvo dificultades para superar a un Espanyol que aguantó hasta el descanso, gracias sobre todo a un juego demasiado agresivo. Lionel Messi, de golpe franco directo, adelantó a los azulgranas al inicio del encuentro (7) y completaron la goleada el uruguayo Luis Suárez (51 y 60) y los brasileños Rafinha (73) y Neymar (82).

 El Real Madrid no se da por vencido y apurará sus opciones hasta el final gracias a su victoria ante el Valencia, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo (25 y 58) y otro del francés Karim Benzema (41), pero sufrió para llevarse los tres puntos por los goles valencianistas, anotados por Rodrigo (54) y el portugués André Gómez (80). Otro gol del valencia hubiese dado el título al Barcelona.

El técnico francés del Real Madrid Zinedine Zidane admitió que nunca vivió como jugador un final de campeonato tan apretado: "Falta un partido y puede pasar de todo. Nunca se sabe en el fútbol. Tenemos que pelear hasta el final”.

El partido en el estadio Bernabéu sirvió también para homenajear al defensa Álvaro Arbeloa, que abandonará el club blanco al final de temporada.

El que se cayó de la lucha por la Liga fue el Atlético, flamante finalista de la Liga de Campeones, que perdió en la cancha del Levante, una cancha donde el técnico Diego Simeone nunca ha podido ganar.

El equipo rojiblanco se adelantó al arrancar con un tanto de Fernando Torres (2), pero el Levante remontó con goles de Víctor Casadesús (30) y del italiano Giuseppe Rossi (90).

Simeone no quiso poner como excusa el hecho de haber jugado el pasado martes en Múnich, por la Copa de Campeones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias