El club que nació en un ingenio no quiere repetir la historia

Los hinchas de la Furia Roja vivieron una fiesta por el ascenso de su equipo. Santa Cruz tendrá cuatro equipos en el balompié profesional de Bolivia
lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
 Página Siete y El Deber / La Paz y Santa Cruz

 "Ahora le toca a la gente. Nos tiene que apoyar para no volver a la asociación”, dijo ayer Rafael Paz, presidente de Guabirá, club que ascendió a la Liga luego de dos años de ausencia. Santa Cruz tendrá cuatro equipos en el balompié profesional del país.  

El club que nació el   14 de abril de 1962, en un ingenio azucarero,  no quiere repetir la historia. "No queremos ser un equipo ascensor, que sube y baja”, aseguró Luis Melgar, delantero de Guabirá, que ayer notó el tanto de la victoria (1-0) ante la "U” de Beni. El grito de gol, que estalló en la garganta de Melgar se extendió hasta Montero, donde siguieron el partido por todos los medios que pudieron. Páginas web, redes sociales y radios, fueron los canales por donde vivieron a flor de piel los hinchas del rojo.

Con el ascenso de Guabirá, Santa Cruz tendrá cuatro representantes en la Liga (Oriente, Blooming y Sport Boys son los otros equipos).

Montereños en el estadio Gran Mamoré

"El viaje no fue en vano”, dijo Richard Llanos, que no paró de alentar a Guabirá pegado a la malla del estadio Gran Mamoré en Trinidad. Como él, cientos de montereños que llagaron en gran cantidad hasta la capital beniana, ni bien terminó el partido explotaron de alegría por el retorno al fútbol profesional boliviano.

Con cantos, abrazos y gritos de júbilos los montereños se olvidaron que eran visitantes y gritaron a todo pulmón el retorno a la Liga. En la recta  general, se apostó la barra, que no paró de alentar a lo largo del encuentro. Eran unos 1.500. Otro grupo vivió el partido desde el sector de preferencia.

Más temprano, muchos montereños fueron a encomendarse al Divino Creador. Ingresaron a la catedral para luego mostrar su presencia en la plaza principal José Ballivián. Al final del partido los hinchas del rojo se quedaron afónicos de tanto gritar campeón. Muchos de ellos  anoche retornaron a Santa Cruz por razones de trabajo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias