El Tigre se come a Oriente

El equipo refinero se despidió de toda chance de ser campeón del torneo Clausura, pero está cerca de asegurar su cupo a la Copa Sudamericana 2017.
lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles/ La Paz

The Strongest fue práctico y consiguió un valioso triunfo en su lucha por conseguir el cupo a la Copa Libertadores y, por qué no, el título del Clausura. El Tigre venció (1-0) a Oriente Petrolero en Santa Cruz, en el cierre de la decimoctava  fecha.

Los atigrados marcaron la diferencia en la segunda etapa. Manejaron los tiempos y mantuvieron la ventaja que marcó Rodrigo Vargas en el minuto 68, en uno de los primeros balones que tocó el delantero paceño tras  su ingreso.

En el primer tiempo, el partido  tuvo pocas opciones claras de gol, ambos planteles llevaron el  juego al medio sector, donde hubo imprecisiones y  juego brusco.

La primera jugada clara llegó a los ocho minutos, con un remate de Matheo Zoch que pasó sobre el travesaño.
La mayor parte de los primeros 45 minutos el equipo local fue el que tuvo la iniciativa para llegar al arco contrario, pero el orden de la defensa atigrada fue fundamental para mantener su arco en cero.

A los 10’ Mauricio Saucedo intentó desde fuera del área, pero el balón se fue por arriba del arco de Daniel Vaca. Dos minutos después, Alcides Peña tuvo la posibilidad de definir tras un descuido de la defensa paceña, pero David Checa llegó a bloquear el remate.

El partido cayó en opciones hasta el minuto 24 cuando Saucedo encontró un rebote y remató de larga distancia. El balón, pese a rebotar en un jugador de The Strongest, llegó sin problema a las manos del portero.
Los refineros eran los únicos que causaban peligro. A los 36’ Sergio Almirón se anticipó a Federico Pereyra, pero su cabezazo pasó sobre el travesaño.

En los últimos 10 minutos los visitantes se animaron a llegar al pórtico de Marcos Argüello, primero con un centro de Pablo Escobar, que cortó AlejandroMeleán, y luego con un remate de Alonso que pasó desviado a cinco minutos del final. La jugada  más clara la tuvo Zoch en el minuto 45 tras dos errores consecutivos de la defensa aurinegra. El albiverde  no pudo definir ante la salida de Vaca, que se quedó con el balón.

La segunda etapa tuvo el mismo trámite, el cuadro local con el dominio del balón y los atigrado,s en busca del error para adelantarse en el marcador. La más clara para los refineros fue en el minuto 56 con Almirón, que cabeceó en el área grande, pero Vaca pudo manotear el balón y evitar la caída.

Tras cumplirse la hora de juego, el técnico aurinegro César Farías ordenó el ingreso de  Vargas por Rodrigo Ramallo. A los 68’ minutos llegó el único tanto del partido. El recién ingresado recibió un pase de Wayar  y con un gran gesto técnico bajó el balón y remató desde fuera del área al ángulo superior izquierdo de Argüello, inalcanzable para el guardameta.

Luego del gol del delantero paceño, los refineros se volcaron al ataque para buscar el empate, pero la desesperación fue el  principal rival del equipo cruceño. En ningún momento la victoria atigrada estuvo en peligro debido a la poca eficacia del equipo del DT  Hoyos.

A ocho minutos del final Peña tuvo la oportunidad de igualar, pero su  remate  salió desviado. Lo mismo pasó con un remate de  José Alfredo Castillo.


 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias