El valluno Gutiérrez impuso un récord en el cruce de islas

La colombiana Paula Montoya también ingresó un nuevo registro en la competencia. Participaron nadadores de Estados Unidos, Chile y los cafetaleros
lunes, 9 de mayo de 2016 · 00:00
Juan Carlos Toro   y agencias

El nadador cochabambino Mauricio Gutiérrez se quedó con la primera posición en el torneo  internacional de  aguas abiertas que se disputó  este fin de semana en  Copacabana. El representante nacional logró un nuevo récord para la prueba, informó la Federación Boliviana de Natación (Febona).

El bañista de 16 años de edad compitió en la categoría absoluta, en la que marcó un tiempo de  1 hora, 34 minutos y  01 segundos para cubrir el tramo entre la Isla del Sol y la Isla de la Luna.

La anterior marca estaba en poder del también nacional Rodrigo Caballero, quien había conseguido un registro de 1h.36’50”.
 
La segunda posición en el evento que se realizó este fin de semana fue para  Zedehir Tórrez, con un registro de 1h.34’43”, seguido por  José Barriga con 1h.38’50”, también representantes de la ciudad de Cochabamba.

En la rama femenina, la colombiana Paula Montoya se quedó con la primera posición y también rompió una marca. La cafetalera marcó un registro de 1h.38’50”.

En esta división, el récord estaba en manos de Alondra Castillo. En la gestión 2014 consiguió un tiempo de  1h.39’30”, informó la agencia APG.

 La segunda posición le correspondió a la cochabambina Gabriela Viscarra, con un tiempo de 1h.58’01”, y en el tercer lugar quedó la paceña Cecilia Gonzales,  con 2h.08’26”.

Los nacionales Paolo Cuba, Gabriela Viscarra y Alejandra González; además de Javier Noriega (Perú), Jaime Monahan y Tom Hale (Estados Unidos);  Ricardo López, Julieta Núñez y Gert Sterndorff (Chile) se destacaron en el evento internacional que se realizó en la población lacustre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94

Comentarios

Otras Noticias