Sin margen de error

El que pierda prácticamente se despedirá de la Copa. La Verde no le gana a la Roja desde el torneo de 1975.
viernes, 10 de junio de 2016 · 00:00
Marco Mejía / La Paz

Bolivia puede sellar esta noche su salida de la Copa América Centenario si cae a manos de Chile, en el partido que se disputará desde las 19:00 en el estadio Gillette de Boston, por la segunda fecha del Grupo D.
 
La Verde debutó con derrota de 2-1 frente a Panamá, el lunes, razón por la que esta noche debe sumar las tres unidades en disputa para llegar con vida a la última fecha, en la que se medirá a la Argentina.
 
El técnico de la Verde, Julio César Baldivieso,  no podrá contar con Fernando Saucedo. El jugador está lesionado y es la primera baja en el equipo, en tanto que aún se espera por Diego Bejarano y Pedro Azogue. Para los cambios las opciones que tiene el entrenador son Erwin Saavedra, Wálter Veizaga y Luis Gutiérrez.
 
El seleccionado cerró anoche sus entrenamientos en el estadio Gillette. Por la mañana , los jugadores realizaron una sesión de gimnasio en el hotel Revere, ubicado en el centro de Boston, donde el plantel se concentra. El trabajo fue supervisado por el preparador físico, Alejandro Nordio.

Los trasandinos 

Chile debutó en la edición Centenario con una derrota por 2-1 ante Argentina, en un partido que encendió algunas luces de alerta en el actual campeón de Copa América.
 
La  Roja  viene de varias derrotas seguidas, incluyendo una contra Jamaica en un amistoso, y ahora precisa imperiosamente recuperar su mejor nivel de juego para seguir en carrera. Para Chile, el partido contra Argentina abrió interrogantes sobre el funcionamiento del equipo, ya que con Arturo Vidal y Charles Áranguiz prácticamente anulados por sus rivales el equipo se hundió en un marasmo inesperado. Pero para empeorar la situación el defensor Eugenio Mena sufrió una severa lesión muscular y está fuera de la Copa. 
 
En la historia de la Copa América, ambos seleccionados se enfrentaron en 13 ocasiones, la Roja ganó nueve veces, la Verde dos veces y se registran dos igualdades. Desde 1975, 41 años atrás,  Bolivia no puede ganarle a los chilenos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
9

Comentarios

Otras Noticias