México gana y comienza a soñar

viernes, 10 de junio de 2016 · 01:00
AFP   /  Estados Unidos
 
Javier Chicharito Hernández y Oribe Peralta llevaron a México a cuartos de final de la Copa América Centenario, al anotar los goles para la victoria 2-0 ante Jamaica, en partido del Grupo C jugado anoche en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California. 
 
El Chicharito, con la casaca 14 (CH14), firmó en el minuto 18, de cabeza, el gol número 45 de su carrera con el Tri, colocándose a uno del récord histórico que posee Jared Borguetti. Peralta completó la obra en el 81. 
 
Con esta victoria, México llega a seis puntos, misma cantidad que la también clasificada Venezuela, pero con mejor promedio de goles, lo que le asegura por el momento el primer lugar de su llave. 
 
En la última fecha del Grupo C, el martes próximo, México enfrentará a Venezuela en choque de invictos, y Uruguay se mide a Jamaica en la despedida de ambos. El ganador de esta llave se mide en cuartos de final al segundo del Grupo D, que conforman Argentina, Panamá, Chile y Bolivia. 
 
Juan Carlos Osorio, el entrenador colombiano del Tri, despejó las dudas en torno a quien ocuparía la plaza del volante Andrés Guardado, y en su lugar colocó a Miguel Layún (FC Oporto). 
 
Guardado fue expulsado en la victoria (3-1) contra Uruguay en el anterior partido y debía cumplir un juego de suspensión. Estará habilitado para jugar el tercer encuentro del Tri, contra el invicto Venezuela el lunes. 
México con lo justo
 
Como es usual en Osorio, se apegó al esquema 4-3-3 pero sin un lateral natural, lo cual a la larga le generó problemas a México con la salida desde su campo. Con las gradas del estadio Rose Bowl de Pasadena pintadas todo de verde por unos 83.000 aficionados -salvo una pequeña mancha amarilla de unos pocos jamaicanos-, el Tri salió con tibieza, y a los seis minutos del arranque casi es sorprendido. 
 
Un disparo de Donaldson, quien ganó las espaldas de los defensas mexicanos, se fue rozando el poste derecho de Memo Ochoa. Sin estar jugando a su mejor nivel, el Tri cambió la decoración de la pizarra gracias a la genialidad de su artillero CH14. 
 
El delantero del Bayer Leverkusen remató de cabeza un centro de Layún desde el corazón del área, para firmar su primer gol en Copa América. 
 
Jamaica adelantó sus líneas y logró acorralar a Mexico en su zona por largos y angustiosos tramos. En el 34, un contrataque caribeño dio lugar a un fuerte disparo de Gilles Barnes, pero el balón chocó en último momento con las piernas de Yasser Corona, y México se salvó. Esta diferencia colocó a México en la siguiente fase.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
4

Comentarios

Otras Noticias