Francia logró un triunfo agónico

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / París
 
Toda la presión acumulada en dos años y los deseos de victoria de los franceses a punto estuvieron de provocar que los Bleus sucumbieran ayer en el partido inicial de "su” Eurocopa ante Rumania, que acabó con la victoria local 2-1. 
 
El delantero Olivier Girud adelantó a los anfitriones (57) con un remate de cabeza facilitado por un error garrafal del arquero Ciprian Tatarusanu, pero los rumanos se repusieron y forzaron el empate con un penal transformado por Bogdan Stancu (65). 
 
Cuando todo parecía encaminado al empate, Dimitri Payet, el hombre más en forma del combinado Bleu, sacó un zurdazo (89) que se coló por la escuadra del arco rumano. 
 
Todo un país, que vive los últimos días con un grave conflicto político-social y preocupado por la amenaza de atentados terroristas, esperaba que el balón echase a rodar para poder pensar en otra cosa, sobre todo en la victoria. 
 
Pero el equipo entrenado por Didier Deschamps, el capitán del mítico equipo que levantó la Copa del Mundo en 1998 y la Eurocopa dos años después, casi echa a perder la fiesta. 
 
Francia dominó, sí, pero sin sacar demasiado partido a ello y, además, las dos ocasiones de gol más claras de todo el partido, una en el inicio de cada parte, fueron para los rumanos. Apenas se puso en marcha el encuentro, que los rumanos tuvieron la primera gran oportunidad para inaugurar el marcador en esta Eurocopa. 
 
A Stancu le cayó un balón en el segundo palo a la salida de un córner y lo estrelló en el cuerpo de Hugo Lloris cuando lo tenía todo a favor para marcar. 
 
Los Bleus tardaron unos minutos en reaccionar al susto y no fue hasta el minuto 10, cuando Olivier Giroud remató picado de cabeza un balón que se marchó fuera por poco. 

Paul Pogba, con un disparo lejano que se marchó alto (27), Antoine Griezmann, con un remate que salvó in extremis un defensa (36) y Giroud, con un cabezazo fuera (47) lo intentaron en el primer tiempo, pero sin suerte. 
 
La segunda parte comenzó como la primera, con una enorme ocasión de gol para los rumanos, pero de nuevo Stancu echó el balón fuera en un acrobático remate cuando tenía toda la portería para él y Lloris ya había hecho la estatua (47). 
 
El premio finalmente cayó en una jugada aparentemente más anodina. En otro centro de Payet, quién si no, Tatarusanu tenía toda la ventaja para atrapar el balón con las manos, pero se vio sorprendido por Giroud, que se adelantó con la cabeza y marcó el primer tanto (58).
 
Cuando todo parecía encarrilado para los franceses, Patrice Evra cometió un estúpido penal, por derribo a Nicolas Stanciu, y Stancu engañó a Lloris para colocar el 1-1 en el marcador (65). 
 
La salida a la cancha de Kingsley Coman y Anthony Martial, dos de las nuevas estrellas francesas, tampoco desatascó al equipo, pero cuando parecía todo perdido para los franceses, Payet  sacó un latigazo desde fuera del área y el balón se coló por la escuadra de la portería rumana (89).
 
Inglaterra-Rusia, el plato fuerte de la segunda jornada 

AFP / París 
 
Inglaterra y Rusia protagonizan hoy  en Marsella (15:00),  el plato fuerte de la segunda jornada de la Eurocopa-2016, opacando el debut absoluto del Gales de Gareth Bale ante Eslovaquia en Burdeos y el menos seductor Suiza-Albania de Lens. 
 
Pese a tres victorias en los amistosos de las últimas semanas, contra Turquía (2-1), Australia (2-1) y un Portugal (1-0) sin Cristiano Ronaldo, eso aún no parece  suficiente para contentar a los aficionados y a la prensa inglesa, que se muestran muy cautos por la imagen  de su seleccionado. 
 
Hace cuatro años en la Eurocopa-2012, los ingleses cayeron en los penales de los cuartos de final ante Italia, pero el trauma que todavía sigue provocando pesadillas fue el Mundial de Brasil-2014, en el que los Pross se estrellaron con una eliminación en la primera fase, llegando incluso a la tercera jornada contra Costa Rica en Belo Horizonte ya matemáticante sin opciones. 
 
Por eso ahora quieren arrancar con un triunfo que sirva para encarrilar el pase, antes de enfrentarse a galeses y eslovacos, por el grupo B.
 
Parte de la confianza dentro del plantel  es su poder ofensivo: estarían asociados arriba Harry Kane, estrella del Tottenham y máximo artillero  de la Premier League recién terminada (25), y Jamie Vardy, segundo máximo anotador del campeonato inglés (24) igualado con el delantero argentino Sergio  Agüero.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios