Charla Técnica

Fue interesante la lectura de Baldivieso

sábado, 11 de junio de 2016 · 00:53
Sergio Apaza
Director técnico

Al margen de la desazón que nos produce la derrota, Bolivia hizo un planteamiento inteligente, dando la posesión del balón a Chile, parando el equipo de media cancha para atrás, con cinco defensores, cuatro mediocampistas y un delantero, cortándole todos los circuitos y aprovechando la falta de iniciativa y creatividad de un quipo de  Chile que no tenía amplitud ni profundidad. 

Bolivia se defendió bien, con personalidad. En muchos pasajes del partido estuvo bien ordenado, en algunos no tanto y así  transcurrió el primer tiempo. 
 
En el segundo tiempo hubo un error. Se quedó la pelota saliendo por el medio, al borde del área, y recibimos un gol. Hay que valorar la lectura que hizo el técnico Julio César Baldivieso, que puso a Ramallo y Campos, quien con un magistral tiro libre anotó un verdadero golazo. 
 
Después Bolivia se desordenó porque Chile se fue con todo. También hubo una buena lectura de Baldivieso cuando puso a Veizaga y sacó a Duk, quien quemó prácticamente sus cartuchos intentando contraatacar las pocas veces y obstruyendo la salida de Chile. 
 
Cuando nosotros pensábamos que el partido iba a morir con una Bolivia defendiéndose con más garra que con orden -frente a una Chile que no tenía juego ni desde lo colectivo ni desde lo individual- llegó una jugada que todo el mundo comentará, que le quita valor a la Copa América. 
 
Terminamos perdiendo en el minuto 110. Creo que más allá del resultado, la forma de jugar, la lectura de pararse bien de mitad de cancha para atrás fue interesante. Es cierto que nos faltó contraatacar con mayor peligro, pero la forma de jugar me deja más tranquilo porque la Verde jugó contra un gran equipo .
 
Chile está entre los mejores del mundo. Se demostró que se puede jugar contra jugadores del nivel de Alexis Sánchez. Se puede jugar cuando el equipo está ordenado, cuando tiene una propuesta clara, independientemente de que a Chile no se le puede jugar de igual a igual.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

79
4

Comentarios

Otras Noticias