EEUU se metió en segunda fase

Los sudamericanos dominaron en el segundo tiempo, pero les faltó concretar las ocasiones.
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Filadelfia

Estados Unidos, con un gol de su estrella Clint Dempsey y jugando con 10 hombres casi toda la segunda mitad, derrotó por 1-0 a Paraguay anoche y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América Centenario. 
 
"El Vaquero” Dempsey anotó el gol de la victoria estadounidense en el minuto 26, que coloca momentáneamente al equipo de Jürgen Klinsmann en primer lugar del Grupo A, a la espera del resultado del partido que jugaban esta noche en Houston (Texas) Colombia y costa Rica. 
 
La victoria estadounidense tuvo también como héroes al arquero Brad Gusan, con sensacionales atajadas, y al central Jhon Brooks, un león en la defensa. 
 
Paraguay por su parte se despide del torneo con dos derrotas y un empate, en su debut ante Costa Rica, con solo un gol anotado en tres compromisos. 
 
El lateral estadounidense DeAndré Yedlin fue expulsado a los 48 minutos, en un áspero partido en el que el árbitro chileno Julio Bascuñan amonestó a otros siete jugadores. 
 
Fue un partido de ida y vuelta jugado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), jugado ante poco más de 50.000 espectadores 
 
Paraguay dio el primer campanazo de alerta cuando en el minuto 11 estuvo a punto de abrir el marcador al soltar un rápido contragolpe, frustrado en los últimos 20 metros por el defensor John Brooks, que le quitó la pelota de los pies a Miguel Almiron. 
 
Minutos después, los guaraníes soltaron otro contragolpe, pero Brad Guzan estuvo vivo y atajó el disparo de Darío Lezcano. Estados Unidos no se amilanó ante el acoso paraguayo y en vez de replegarse se soltó en ofensiva, haciendo válida la máxima de que la mejor defensa es un buen ataque. 
 
En el 26, "El Vaquero” Dempsey hizo saltar de sus asientos a los espectadores, cuando puso delante 1-0 a los locales con su 51º gol con la camiseta de la selección estadounidense. El texano se colocó a sólo seis goles de empatar a Landon Donovan, el máximo goleador en la historia del seleccionado norteamericano. 

Estados Unidos se quedó con 10 hombres casi al arranque de la segunda mitad, cuando DeAndre Yedlin pagó la novatada al recibir dos tarjetas amarillas en 30 segundos. 
 
Klinsmann apostó a mantener la mínima ventaja y decidió sacrificar a su goleador Dempsey para colocar al defensa Michael Orozco, y ajustar su esquema a un 4-4-1, tratando de tapar el hueco dejado por Yedlin. Ramón Díaz, entrenador de Paraguay, buscó más ofensiva al sustituir a Celso Ortiz, que tenía una amarilla, por Rodrigo Rojas, mediocampista del Cerro Porteño. 
 
En el 75, Graham Zusi entró por un agotado colombo-estadounidene Alejando Bedoya, quien se fue a la banca y comenzó a vomitar. 
 
Paraguay tuvo superioridad y la pelota casi todo el segundo tiempo. A los 88’ casi logra el empate, pero el árbitro anuló el gol de Gustavo Gómez por que éste se encontraba en posición adelantada.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias