A Eguino y Bejarano se les terminó la Copa América

El zaguero central sufrió una fisura de clavícula y no estará en condiciones de jugar. El lateral izquierdo aqueja un desgarro.
domingo, 12 de junio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz
 
Ronald Eguino y Marvin Bejarano serán bajas en la Selección nacional en el último partido por el Grupo D de la Copa América Centenario, este martes ante Argentina en Seattle, ya que ambos se encuentran lesionados.
 
El médico Fabián Pacheco entregó ayer los informes correspondientes, en los que se detalla que el tiempo de recuperación para ambos futbolistas es corto, por lo que el técnico Julio César Baldivieso debe buscar a los reemplazantes. 
 
Eguino sufrió una conmoción por una patada que recibió de parte del atacante chileno Eduardo Vargas y luego del compromiso fue trasladado a un centro médico para que le realicen una tomografía que pueda descartar cualquier complicación. Al margen, el defensor de Bolívar sufrió una fisura de clavícula y ayer se lo vio con una venda en ese lugar. 
 
El jugador se encontraba ayer todavía con algunos dolores productos del golpe y se confirmó que no será de la partida el martes; su reemplazante sería Nelson Cabrera.
 
En tanto, en el caso de Marvin Bejarano el médico informó que se le realizó una  resonancia magnética por un dolor en la parte posterior del muslo izquierdo y los resultados dieron que aqueja un desgarro. 
 
"El dolor que presenta es en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, es de 1,5 centímetros  y lo deja fuera de la Copa. Es poco tiempo para recuperarlo”, dijo Pacheco.
 
En las siguientes horas, el DT buscará a su reemplazante, una alternativa es que Luis Gutiérrez pase a jugar por esa zona.
 
El DT Julio César Baldivieso reiteró ayer que se sentía orgulloso por lo que mostró su equipo en la derrota 2-1 contra Chile, con un penal dudoso que cobró el juez norteamericano Jair Marrufo en la parte final del compromiso.
 
"Todo el mundo vio que lo del penal fue una vergüenza, pero yo estoy muy contento con lo que hicieron los jugadores, de mucho tiempo vi en una selección boliviana una gran actitud”, acotó.
 
El volante Alejandro Meleán, que ante la roja reemplazó a Fernando Saucedo, afirmó que ante la Argentina el equipo buscará despedirse por lo menos con un empate.
 
Luego de la  derrota, la Verde se entrenó ayer por la mañana en Boston y luego viajó a Seattle, donde jugará ante Argentina.
 
Prensa chilena
  • Penal El diario La Tercera de Santiago admitió en su edición de ayer que el penal que le cobraron a su selección fue dudoso. "Un penal dudoso de Luis Gutiérrez le permitió a Vidal decretar la victoria. La Roja está viva, pero el sufrimiento vuelve a caminar de la mano de la selección chilena. Y eso es preocupante”.
  • Débil "La Roja enfrentó a Bolivia, el equipo más débil de Sudamérica, al que ya era costumbre golear. Y no supo hacerlo. El triunfo 2-1 ayuda a mantener el sueño, pero vuelve a sembrar las dudas de este equipo en la Copa”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

62
5

Comentarios

Otras Noticias