Ecuador golea y está entre los ocho mejores

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Nueva York
 
La selección ecuatoriana goleó 4-0 a Haití  ayer  en su último partido del Grupo B disputado en el estadio MetLife de East Rutherford, en Nueva Jersey, y avanzó a cuartos de final de la Copa América por primera vez desde Bolivia-1997. 
 
Ecuador, que necesitaba ganar por una diferencia de dos goles o más para sellar su pase, salió a golear y a los 20 minutos de juego ya había logrado su objetivo. Tras un minuto de silencio por las víctimas del atentado de Orlando, Enner Valencia (11), Jaime Ayoví (20), Christian Noboa (57) y Antonio Valencia (78) situaron  al seleccionado del centro del mundo en la segunda ronda.
 
La Tricolor, con 5 puntos, acaba segunda del Grupo B y el primer lugar se dirimía a segunda entre Brasil y Perú.
A Ecuador le urgía marcar... y fue a buscar goles desde el pitazo inicial. Así, en el minuto 2, las espadas ya estaban en todo lo alto: Jaime Ayoví lanzó un saque de esquina y Arturo Mina, a boca de jarro, mandó el balón a Nueva York con todo a favor. 
 
Avisaba la Tricolor, respiraba el conjunto haitiano... pero por poco tiempo. Lo que comenzó siendo un ataque aislado se convirtió rápidamente en un asedio al arco defendido por Johny Placide. En el 6 Jefferson Montero remató solo y su balón se estrelló en el cuerpo de un compañero y en el 8 Antonio Valencia disparó desde dentro del área, cruzado. 
 
Un aluvión de oportunidades que rápidamente derribaron el fortín haitiano, construido como un castillo de naipes: el otro Valencia, el delantero del West Ham inglés, Enner, aprovechó un gran pase a la espalda de la zaga rival para plantarse solo ante el arquero y cruzarle el esférico con la derecha dentro de sus mallas.
 
La mitad del trabajo ya estaba hecho y sólo se habían disputado 10 minutos de juego. Se adivinaba la goleada. Los ataques continuaron sin cesar, Enner sacó a pasear su faceta generosa y en el 20 le regaló el segundo a Ayoví, que sólo tuvo que empujarla a la red. 
 
Haití nunca pudo detener las acometidas de Jefferson Montero, por la izquierda, ni de los Valencia, por la derecha, y ya se veían 2-0 poco después del primer cuarto de hora de juego. 
 
El 7-1 de Brasil hace unos días sobrevolaba el ambiente. Pero tras la tempestad viene la calma. Ecuador bajó el ritmo, como conformándose con este resultado que le clasificaba a cuartos, y pudo pagarlo caro si Genevois, en el 26, hubiera acertado las mallas en vez del larguero. Y de horizontal a horizontal, con un testarazo de Frickson Erazo que sacudió el poste haitiano a la media hora.
 
El partido enloqueció y el ritmo volvió a ser frenético hasta llegar al descanso, con un Haití que quería y no podía, y un Ecuador que había arrasado cuando de verdad lo necesitaba. El paso por vestuarios no relajó el ritmo de la contienda.  Los sudamericanos dominaban y apabullaban cuando querían, pero se desconectaban con facilidad y pudo costarles caro en varias ocasiones. Ante los "olés” de los  espectadores, la abismal diferencia de calidad se hizo patente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
26

Comentarios

Otras Noticias