Para frenar la violencia, UEFA amenaza con descalificación

Los hooligans tomaron Marsella: “ISIS, dónde estás”, fue uno de los cánticos para provocar en una región con fuerte presencia musulmana.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
AFP y agencias / París
 
Rusia, anfitriona del Mundial-2018, e Inglaterra serán descalificadas de la Eurocopa-2016 en caso de nuevos disturbios violentos: la UEFA, organizadora del torneo, endureció el tono ayer tras las imágenes de los últimos días en Marsella y especialmente las del sábado en el centro de la ciudad y en el estadio Velodrome.
 
Dos días antes del Inglaterra-Rusia, los hooligans ingleses tomaron Marsella por asalto y tuvieron fuertes enfrentamientos con la Policía local. "ISIS, dónde estás”, fue uno de los cánticos elegidos para provocar en una región con fuerte presencia musulmana. La Eurocopa-2016 empezó con más cuestiones extradeportivas que fútbol: los violentos fueron noticia luego del empate entre Inglaterra y Rusia, y volvieron a aparecer en escena horas más tarde, cuando se cruzaron hinchas de Polonia e Irlanda del Norte en las calles de Niza. "La vergüenza” fue el título de tapa del diario  L’Equipe.
 
¿Podrían quedarse estrellas como Wayne Rooney o Harry Kane sin Eurocopa por los hooligans? El Comité Ejecutivo de la UEFA, el gobierno del fútbol europeo, quiso lanzar un mensaje contundente, un día después de las escenas de guerrilla urbana del sábado en el Vieux-Port (Puerto Viejo) de Marsella, antes del Inglaterra-Rusia (1-1).
  
En los disturbios del sábado hubo 35 heridos, siete de ellos hospitalizados y tres de ellos continúan en estado grave. El hincha inglés que el sábado fue declarado entre la vida y la muerte está en "un estado estable”, indicó el domingo la prefectura de la región a la AFP.
 
Mientras, aficionados ucranianos y alemanes protagonizaron ayer  algunas peleas en Lille en las horas previas del partido que sus equipos  disputaron ayer, correspondiente al Grupo C de la Eurocopa, constató la AFP.
 
Las  anécdotas
 
Ucraniano Un simpatizante croata ingresó al campo de juego a... ¡festejar el gol del triunfo de su selección ante Turquía! Sí, se unió a la montaña humana que se formó sobre Luka Modric, autor del golazo de volea que selló el 1-0.
 
Sanción  De inmediato, el hincha fue sacado por la seguridad, pero de todas formas Croacia podría enfrentar sanciones de la UEFA por el incidente, según algunas versiones que manejan los medios europeos.
 
Reacción En la televisión de Turquía, parece que no quedaron contentos con la actitud de algunos de sus futbolistas en la jugada del gol croata. Y el principal apuntado fue Ozan Tufan, quien, según se puede ver en la repetición, no sale a tiempo a marcar el rebote porque se demora una milésima de segundos para peinarse. ¿Qué hubiese dicho Carlos Bilardo, que una vez les hizo ver a los jugadores de la selección un video por más de 8 horas para que encontraran el error? El error era que Caniggia se estaba peinando y quedaba mal parado para la contra.
 
Croatas Los 47.000 hinchas croatas y turcos, en el encuentro que se disputó ayer por la mañana,  crearon un ambiente muy ruidoso ente dos selecciones con improntas nacionalistas fuertes.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias