Para seguir con cinco en el fondo, el DT busca variantes

Eguino no está en la plenitud de sus condiciones, lo mismo que Bejarano. Todo apunta a que Baldi hará cambios en el medio y la delantera.
lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
Gery Zurita, El Deber  / Seattle, EEUU
 
Las bajas de Marvin Bejarano y Ronald Eguino (casi seguro) obligan al técnico de la Selección, Julio César Baldivieso, a buscar variantes para mantener la línea de cinco en el fondo, ya que al frente tendrá a uno de los equipos más poderosos del mundo en la zona ofensiva. Alejandro Meleán y Pedro Azogue vienen a ser los comodines para armar el onceno. Hoy será el reconocimiento del estadio Century Link, de Seattle, sede del duelo de mañana (22:00).
 
Ante Chile la función defensiva fue impecable, es más, en el primer tiempo la Roja no llegó casi nunca al arco de Carlos Lampe, quien falló en una salida y en esa jugada un disparo de Alexis Sánchez pegó en el cuerpo de Edward Zeteno sobre la línea del arco. Después, tanto el portero como la defensa estuvieron muy sólidos y anularon a un equipo con mucha dinámica y que abre bien las bandas.
 
Sin embargo, en esta ocasión, frente a la Albiceleste, Baldivieso no puede dar continuidad a su defensa porque no cuenta con Marvin Bejarano, que sufrió un desgarro en la parte anterior de la pierna izquierda y el tiempo no alcanza para recuperarlo. "Por lo menos son unos 15 días la recuperación en el caso de Marvin”, informó el médico del plantel, Fabián Pacheco.
 
Además, es casi un hecho de que Eguino no está en la plenitud de sus condiciones, más allá del optimismo del médico, que indicó que lo que siente el defensor es una molestia en el hombro, luego de la aparatosa caída que sufrió tras la patada en el aire que le dio el chileno Eduardo Vargas.
 
Las posibles variantes
 
Con ese panorama, el entrenador cuenta con Saavedra, que es lateral por la derecha, y con Zenteno y Gutiérrez en la zaga central. Es por eso que debe mover sus fichas para mantener su defensa.
 
Si Eguino no llega, como parece, entonces la opción para jugar como central por derecha es Alejandro Meleán, uno de los pocos polifuncionales. Es más, en los primeros días de trabajo en Cochabamba, antes de la Copa, Meleán vino trabajando en esa posición, por lo que no tendrá problemas en reemplazar a Eguino. Entretanto, sin Marvin la opción para ir como lateral izquierdo es Gutiérrez, que fue central ante Chile. 
 
El medio también se mueve
 
En el medio también habrá variantes. La recuperación de Pedro Azogue puede darle la chance de regresar al onceno, luego de estar fuera ante Chile por una sobrecarga muscular.
 
Azogue estaría en la zona de contención con Wálter Viezaga, que también estuvo algunos minutos contra los chilenos. De esa manera, Smedberg se mantendrá como volante ofensivo, aunque la duda es si Juan Carlos Arce volverá a acompañarlo o el DT apostará por Jhasmani Campos, que le sumó juego al equipo cada vez que ingresó.
 
En el ataque, Yasmani Duk no se moverá, pues el duelo se prevé con mucha tenencia de la pelota por parte de los argentinos, que tendrán a Lionel Messi desde el inicio. En ese sentido, el delantero del New York Cosmos tiene la misma misión se siempre, presionar a los defensores, peleando casi solo contra el mundo.
 
Campos no está suspendido 
 
El volante de la selección boliviana Jhasmani Campos no está suspendido por tarjetas amarillas, como se conoció en el informe de la transmisión oficial del torneo. 
 
Ayer, los encargados de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dieron a conocer la lista de los jugadores amonestados, Campos, Luis Gutiérrez, Ronald Eguino  y Walter Veizaga fueron los jugadores que vieron la tarjeta amarilla en el partido frente a Chile, mientras que en el primer duelo ante Panamá fueron amonestados Juan Carlos Arce y Pedro Azogue.
 
En otro tema, el gol del volante cruceño frente a Chile fue elegido como el mejor gol entre los 50 que se anotaron antes de la fecha de ayer. 
 
El tanto del empate transitorio frente a los transandino fue elogiado por varias cadenas internacionales y ayer según un recuento de EFE fue elegido como el mejor de la primera fase del torneo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

65
1

Comentarios

Otras Noticias