Víctima de hooligans fue invitado de honor

lunes, 13 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Lille

El gendarme Daniel Nivel, gravemente herido por hooligans alemanes durante el Mundial de 1998 realizado en tierra francesa, presenció ayer  el choque entre Alemania y Ucrania, por el Grupo C de la Eurocopa-2016, en la tribuna de honor del estadio de Lille junto a la delegación de autoridades germanas, según la agencia deportiva alemana SID. 
 
Daniel Nivel, quien fue casi literalmente linchado hasta el borde de la muerte cuando cumplía tareas de seguridad en el partido entre Alemania y la entonces Yugoslavia, almorzó en compañía de su esposa Lorette con el presidente de la Federación Alemana (DFB), Reinhard Grindel.
 
"Nunca nos olvidamos lo que los alemanes le hicieron, el dolor que se le causó a él y a su familia”, comentó Grindel tras su reunión con el gendarme francés. 
 
"Su suerte debería, a la luz de los sucesos actuales, sonar como una advertencia de que ese tipo de cosas jamás debería volver a suceder”, apuntó Grindel, aludiendo a los choques violentos entre hinchas ingleses y rusos en Marsella, que dejaron varios detenidos y heridos de gravedad.
 
Nivel -que en el momento  del ataque tenía 43 años y tuvo una larga recuperación luego de la agresión de los hinchas alemanes-  estuvo seis semanas en coma en Lille, luego fue trasladado a París, donde pudo recuperarse y tras varios meses volvió a su casa. 
 
El caso del gendarme es uno de los más recordados de ese Mundial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios

Otras Noticias