Chile gana a Panamá 4-2 y clasifica a cuartos

Con un doblete de Vargas, y otro de Alexis Sánchez, los de Pizzi se impusieron en Filadelfia. Camargo y Miller, ambos en complicidad con el arquero Bravo, marcaron para los de Bolillo Gómez.
martes, 14 de junio de 2016 · 22:06
Infobae/
 
Chile venció hoy a Panamá por 4 a 2 y deberá enfrentar el sábado a México por los cuartos de final, siempre y cuando Argentina no pierda por más de cuatro goles ante Bolivia.

En el inicio del partido, Panamá sorprendió a Chile en un muy buen contraataque que terminó en los pies de Miguel Camargo. El volante sacudió el arco rival de un derechazo y el pique complicó a Claudio Bravo, quien no pudo contener el remate y fue responsable del gol.

Rápidamente, los de Pizzi encontraron la igualdad. A los 15 minutos del primer tiempo una buena pared entre Arturo Vidal y Alexis Sánchez por el medio de la endeble defensa panameña dejó al hombre del Arsenal cara a cara con el portero Jaime Pinedo y tras una buena atajada, Eduardo Vargas cambió el rebote por gol.

De ahí en adelante fue Chile el amo y señor del partido, teniendo la pelota y generando varias situaciones de gol claras. Luego de tanto insistir, a los 43 de la primera parte, Beausejour tiró un buen centro desde la izquierda y Vargas nuevamente libre conectó la pelota de cabeza y estampó el 2-1 en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, La Roja encontró lo que fue a buscar, el tercer gol. Pedro Fuenzalida desbordó por la derecha, piso el área rival y tras un enganche habilitó a Alexis Sánchez quien tras una magistral volea puso el 3-1 en el marcador.

Cuando todo parecía sellado, Chile se reagrupó atrás y le dio la pelota a Panamá que encontró el descuento tras una pelota parada y un débil remate de Roderick Miller, que nuevamente no pudo contener Bravo, gran responsable en los dos goles de los caribeños.

El tanto en contra, fue un estímulo para los de Pizzi que salieron de la cueva en búsqueda del cuarto gol y las grandes falencias defensivas del rival se lo permitieron. Alexis Sánchez concretó un centro de cabeza y puso el cuarto para el combinado sudamericano.

De esta manera, Chile se aseguró el segundo puesto del Grupo D y Panamá quedó eliminado, luego de un sólo triunfo en el certamen, ante Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios

Otras Noticias