Italia pincha el globo del favorito Bélgica

El equipo azzurro demostró que es uno de los candidatos. Se repitió la historia del certamen de 2002.
martes, 14 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Lyon
 
Italia empezó su camino en la Eurocopa de Francia-2016 con una importante victoria sobre Bélgica (2-0), en Lyon, ayer en el duelo de teóricas favoritas del Grupo E, el considerado por muchos como el más fuerte de la primera fase del torneo. 
 
Emanuele Giaccherini, culminando con éxito un mano a mano tras su soberbio pase en largo de Leonardo Bonucci, encarriló el partido en el minuto 32. Graziano Pelle sentenció  en el descuento (93). 
 
Italia queda con estos tres puntos como primer líder, en solitario, del "grupo de la muerte”, donde Irlanda y Suecia
empataron 1-1 en el Stade de France, también ayer. 
 
La azzurra, que parecía llegar a la Eurocopa con un perfil bajo, hizo valer su orgullo de histórico del fútbol ante el
equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking FIFA. 
 
Se repitió la historia de la Eurocopa-2000, en la que Italia superó   2-0 a Bélgica en la primera fase, con Antonio Conte y Marc Wilmots, los actuales seleccionadores de ambos equipos, enfrentados como jugadores. 
 
En una primera parte de pulso táctico y batalla de nervios en el medio del campo un potente disparo desde fuera del área del belga Radja Nainggolan, que el veterano arquero Gianluigi Buffon en el 10. 
 
El propio Nainggolan probó suerte  con menos peligro, en un tiro desviado en el 22. 
 
El despertar italiano llegó con la media hora de juego, con un disparo desde la frontal del área que Graziano Pelle cruzó demasiado (29). El gol italiano llegó en el 32’, con un soberbio balón en largo de Leonardo Bonucci que pilló por sorpresa a la defensa belga: Toby Alderweireld no pudo llegar de cabeza para cortarlo y Emanuele Giaccherini, quien se plantó solo y batió a Thibaut Courtois con un tiro cruzado letal. 
 
Los italianos pudieron incluso irse al descanso si hubieran aprovechado mejor sus minutos de inspiración: Courtois paró un envenenado disparo desde la frontal de Antonio Candreva (35) y Pelle, de cabeza en el área, envió  fuera. 
 
En la segunda mitad, Bélgica estuvo a punto de empatar en el 53 con un veloz contragolpe en el que Romelu Lukaku, en carrera en la entrada del área, elevó en un mano a mano con Buffon, pero ligeramente alto cuando tenía todo a favor. 
 
Italia no se amilanó y un minuto más tarde, en el 54, estuvo a punto de anotar con un remate de cabeza de Pelle, de nuevo, que obligó a Courtois a meter una mano salvadora y evitar así el segundo. 
 
Fiel al estilo marca de la casa, los italianos priorizaron el orden defensivo y apenas dejaron espacios a su rival. 
Divock Origi (82) rozó el gol en un disparo de cabeza a centro de Kevin De Bruyne, que se perdió alto y Marouane Fellaini (88) no acertó a rematar en medio de unos rebotes en el área pequeña, desperdiciando de esa forma la última bala de los "Diablos Rojos”. 
 
En el último suspiro, un pase de Candreva fue aprovechado por Pelle para fusilar el 2-0 y desatar la fiesta "azzurra” en Lyon y de esa forma alcanzar el primer puesto en su serie.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias