Chile impone su jerarquía y espera a México en cuartos

miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Filadelfia
 
La selección chilena de fútbol  se clasificó anoche a los cuartos de final de la Copa América Centenario por el Grupo D, con una victoria sobre Panamá 4-2 que no reflejó cabalmente la superioridad de la Roja.
 
Panamá había abierto la cuenta al minuto 5 en una jugada de Miguel Camargo que contó con una ayuda del arquero Claudio Bravo. Pero un doblete de Eduardo Vargas en el primer tiempo (a los 15 y 43) y otro de Alexis Sánchez (50 y 89) sellaron el resultado. Abdiel Arroyo descontó al minuto 75.
 
Con la victoria, Chile garantizó su boleto a la próxima ronda por el Grupo D, cuyo primer clasificado fue Argentina. 
Ayer, cuando aún habían personas buscando sus asientos en el estadio Lincoln Financial Field, de Filadelfia (este), Panamá presentó sus credenciales con un enorme susto a los actuales campeones de América. La zaga chilena se equivocó en la salida de la pelota desde el fondo, Luis Tejada habilitó a la derecha y Miguel Camargo apareció sin marcas para un violento disparo. 
 
El arquero chileno Claudio Bravo falló y Panamá se puso 1-0. Chile inició entonces la remontada, buscando sorprender con José Fuenzalida casi como un hombre de ataque por la derecha, al tiempo que Eduardo Vargas aparecía como hombre de área. Por el costado izquierdo, insistió con la peligrosa sociedad entre Jean Beausejour y Alexis Sánchez, mientras Arturo Vidal asumía el papel de distribuidor del fútbol. 
 
La jerarquía de los jugadores chilenos tarde o temprano terminaría por hacer la diferencia. Al minuto 15, Vargas apareció para aprovechar el rebote y colocar el 1-1 en el marcador. Ya sobre el final del primer tiempo, a los 43 minutos, apareció Beausejour, quien colocó un pelotazo cruzado para el frentazo imparable de Vargas. Al inicio del segundo tiempo, Chile aumentó la ventaja: Sánchez conectó de primera un violento disparo de pierna derecha.  La Roja se permitió ceder espacios a Panamá y al minuto 75 Panamá descontó con un cabezazo de Abdiel Arrojo que conectó un cabezazo. Sobre el final, Fuenzalida lanzó un pelotazo al área y Sánchez metió el cabezazo sin defensa para el 4-2 final.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

63
1

Comentarios

Otras Noticias