Despiden a Dunga y Tite se alista para asumir

La Confederación tomó la determinación a 51 días de los JJOO.
miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Río de Janeiro
 
El entrenador de la selección brasileña Dunga fue despedido ayer tras  su última humillación, la eliminación de Brasil en la primera fase de la Copa Centenario por primera vez en 29 años. 
 
Tras reunirse con el seleccionador en Río de Janeiro, la cúpula de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió "disolver la comisión técnica de la selección brasileña” y que "dejarán los cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”, según informó en un comunicado.
 
La prensa brasileña especula que Dunga será reemplazado por Tite, el celebrado técnico del club Corinthians de Sao Paulo, de 55 años, pero la CBF aún no ha anunciado a su sucesor. Dunga, que ya había entrenado a la selección brasileña de 2006 a 2010, fue contratado para reemplazar a Luiz Felipe Scolari tras el vergonzoso desempeño de la Canarinha  pentacampeona del mundo en el Mundial-2014 en casa, donde recibió una paliza de Alemania en las semifinales (7-1). 
 
Sin brillo 
 
Pero en estos dos últimos años el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como  Dunga, de 52 años, no consiguió encender la pasión del equipo ni llevarlo a la definición. Bajo su liderazgo  el desempeño de la Seleçao ha sido decepcionante en la Copa América Centenario, en la Copa América 2015 y en las eliminatorias para el Mundial de 2018 en Rusia, en las que Brasil está en sexto lugar, fuera de la zona de clasificación.
 
Tite, el mítico entrenador corinthiano que aparece como favorito para reemplazar a Dunga, tiene en su haber 378 juegos con el club paulista, con 196 victorias, 110 empates y 72 derrotas. Bajo su mando el Corinthians fue campeón de la Libertadores y campeón mundial en una misma temporada, en 2012, y campeón de la Copa Sudamericana en 2013.
 
A 51 días de los JJOO
 
A 51 días de los Juegos Olímpicos, donde Brasil buscará su primera medalla de oro y tendrá la presión de hacerlo como local, y ubicado fuera de la zona de clasificación en las eliminatorias para Rusia 2018, la CBF decidió la salida de Dunga para cambiar los aires de una selección que necesita levantar cabeza, luego de duros contrastes, como el 7-1 ante Alemania, en el Mundial 2014.
 
Francia y Suiza buscarán su pase a octavos de final de la cita
 
AFP / París
 
Francia, que se enfrenta a Albania en Marsella, y Suiza, que se mide a Rumania, buscan hoy, tras ganar sus partidos de la primera jornada, una victoria que les asegure los dos primeros puestos del Grupo A y el pase a octavos, mientras que en el B, Rusia juega contra Eslovaquia, con un ojo puesto en el comportamiento de sus aficionados. 
 
Francia afronta su partido en Marsella (15:00) ante Albania con la tranquilidad de haber ganado en el debut y la posibilidad de sellar su billete a los octavos de final. 
 
Por su parte, Suiza, después de vencer en su estreno ante Albania (1-0), también buscará en el Parque de los Príncipes de París (12:00) la clasificación para octavos. Suiza no impresionó en su estreno ante un equipo albanés que jugó con 10 hombres desde el minuto 37 por la expulsión de su capitán Lorik Cana. 
 
Rusia, apenas cuatro días después de su convulso debut en la Eurocopa, marcado por los disturbios violentos en Marsella antes y después del empate 1-1 con Inglaterra, juega su segundo partido en Lille (9:00), frente a una Eslovaquia en apuros. La UEFA decidió el martes oficialmente que Rusia será excluida del torneo si sus hinchas vuelven a protagonizar incidentes violentos en un estadio de la Eurocopa. 
 
Con esa espada de Damocles sobre su cabeza y un ojo pendiente de la grada, los rusos buscarán una victoria que los acerque a octavos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias