Islandia congela al Portugal de CR-7

La figura de la selección lusa no pudo marcar en el debut de su selección en la Eurocopa
miércoles, 15 de junio de 2016 · 00:00
AFP/ Saint-Étienne
 
Portugal tropezó ayer en su estreno en la Eurocopa de Francia-2016  con un empate decepcionante ante la debutante Islandia (1-1),   en Saint-Etienne, en el que la estrella de los lusos, Cristiano Ronaldo, se quedó sin marcar. Nani adelantó a los portugueses en el 31, firmando así el tanto número 600 de la historia de la Eurocopa, pero Birkir Bjarnason igualó en el 50 con otro gol para la historia, el primero de su país en un gran torneo.
 
Este reparto de puntos en Saint-Etienne dejó a Hungría como primer líder en solitario del grupo F, gracias a su victoria por 2-0 sobre Austria. 
 
Cristiano Ronaldo pudo al menos igualar el récord de partidos internacionales con Portugal (127) de Luis Figo,
aunque no logró, al menos por ahora, el honor de convertirse en el primer jugador en anotar en cuatro fases finales de la Eurocopa diferentes. 
 
Islandia hizo con este partido su debut en un gran torneo, ante el rival teóricamente más fuerte de la llave, con lo que gana confianza para buscar el pase a octavos en los siguientes compromisos ante húngaros y austríacos. 
 
En los primeros momentos del partido, Islandia comenzó sorprendiendo con su velocidad al contragolpe y Gylfi Sigurdsson, la figura de los nórdicos en las eliminatorias, se adentró rápidamente en el área y disparó por dos veces a Rui Patricio, que salvó a los suyos de recibir el primero en el 10. A partir de ahí, la maquinaria lusa empezó a funcionar poco a poco. 
 
Las ocasiones empezaron a caer. Vierinha aviso en el 8 con un tiro desde fuera del área y en el 21 un gran centro de Cristiano Ronaldo fue rematado perfectamente de cabeza por Nani, pero el portero Hannes Halldorsson salvó con un pie. Cristiano tuvo su primera oportunidad en el 23, con un remate de cabeza que se fue algo desviado y no llegó luego en el 26, por muy poco, a conectar en el área un remate que podría haber sido letal para los islandeses. 
 
El premio a la insistencia de los portugueses lo consiguió en el 31 Nani, con un tiro cruzado al primer toque en la frontal del área pequeña, asistido perfectamente por André Gomes. 
 
En la segunda parte, el astro del Real Madrid siguió llevando peligro, esta vez con un peligroso disparo cruzado en el 47. Pero Islandia despertó de golpe con un centro de Johann Gudmundsson desde la derecha que ni Pepe ni Vieirinha pudieron despejar y el balón cayó en el segundo palo a Birkir Bjarnason, que fusiló el empate 1-1 en el 50. 
 
Portugal intentó a partir de ahí corregir el rumbo como fuera para no empezar con una decepción. André Gomes (56) estuvo a punto de lograr el segundo con un golpeo desde la frontal del área y Nani peinó con mucha intención una falta colgada al área, pero su envío se fue lamiendo el palo (68). Ricardo Quaresma, con problemas físicos, entró para dinamizar el juego ofensivo en el último cuarto de hora. Pero no era la noche de Portugal. 
 
Islandia pudo marcar en el 87, pero Rui Patricio detuvo un remate bien orientado del suplente Alfred Finnbogason.
 
Francia y Suiza buscarán su pase a octavos de final de la cita
 
AFP / París
 
Francia, que se enfrenta a Albania en Marsella, y Suiza, que se mide a Rumania, buscan hoy, tras ganar sus partidos de la primera jornada, una victoria que les asegure los dos primeros puestos del Grupo A y el pase a octavos, mientras que en el B, Rusia juega contra Eslovaquia, con un ojo puesto en el comportamiento de sus aficionados. 
 
Francia afronta su partido en Marsella (15:00) ante Albania con la tranquilidad de haber ganado en el debut y la posibilidad de sellar su billete a los octavos de final. 
 
Por su parte, Suiza, después de vencer en su estreno ante Albania (1-0), también buscará en el Parque de los Príncipes de París (12:00) la clasificación para octavos. Suiza no impresionó en su estreno ante un equipo albanés que jugó con 10 hombres desde el minuto 37 por la expulsión de su capitán Lorik Cana. 
 
Rusia, apenas cuatro días después de su convulso debut en la Eurocopa, marcado por los disturbios violentos en Marsella antes y después del empate 1-1 con Inglaterra, juega su segundo partido en Lille (9:00), frente a una Eslovaquia en apuros. La UEFA decidió el martes oficialmente que Rusia será excluida del torneo si sus hinchas vuelven a protagonizar incidentes violentos en un estadio de la Eurocopa. 
 
Con esa espada de Damocles sobre su cabeza y un ojo pendiente de la grada, los rusos buscarán una victoria que los acerque a octavos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
1

Comentarios

Otras Noticias