Francia sufre, pero se anota en octavos

El triunfo local se consolidó en los últimos minutos gracias a Antoine Griezmann y Dimitri Payet.
jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Marsella 
 
El anfitrión Francia se convirtió en el primer equipo clasificado para los octavos de final de la Eurocopa-2016, gracias a una trabajada victoria sobre Albania (2-0), ayer en Marsella, donde los Bleus volvieron a ganar justo al final, con un gol decisivo de Antoine Griezmann y la rúbrica final de Dimitri Payet.
 
Todo parecía apuntar a un empate a 0-0 y Griezmann, que había empezado como suplente y entró en el 68, se alzó por encima de todos para cabecear a la red un centro de Adil Rami (90). Ya en el último suspiro, Payet (90+6) puso el 2-0 definitivo. Francia se coloca con un pleno de seis puntos y en la última jornada, el domingo en Lille, se jugará el liderato del grupo contra Suiza, segunda con cuatro puntos tras su empate 1-1 de este miércoles ante Rumania, que es tercera con  uno. 
 
Albania cierra sin puntuar y sus opciones de avanzar son ya mínimas. Dimitri Payet fue el héroe del primer partido de los anfitriones contra Rumania (2-1), con un golazo al final del partido, y suma ya dos dianas en el torneo. 
 
Pero el papel protagonista fue esta vez para el atacante del Atlético de Madrid, justo en un partido en el que Didier Deschamps le había dejado de entrada en el banquillo, como a Paul Pogba, otra de las figuras del equipo y en su caso jugó toda la segunda mitad. 
 
Francia dio mala imagen en los primeros 45 minutos, pero despertó después del descanso. Olivier Giroud envió un balón al palo en el 69. 
 
Albania, que había logrado empatar con Francia (1-1) en 2014 e incluso le había ganado 1-0 en Tirana en junio del año pasado, sigue sin estrenar su casillero de puntos en un gran torneo internacional.
 
En la primera parte, los franceses comenzaron con una buena ocasión, con un balón colgado al área de Dimitri Payet, el héroe de la victoria en el primer partido ante Rumania, que conectó con la cabeza de Olivier Giroud (minuto cuatro), pero el remate se fue alto. Fue un espejismo y los Bleus apenas volvieron a llevar peligro antes del descanso, con un juego poco fluido y sin ideas, que invitó a Albania a llegar sin complejos a los dominios de Hugo Lloris. 
 
Un centro de Elseid Hysaj, que tocó en Anthony Martial, estuvo a punto de ser rematado en boca de gol por el albanés Armando Sadiku (24).  
 
Francia llegó al descanso con alivio y muchas dudas y en la segunda parte Didier Deschamps dio entrada a Paul Pogba y sentó a Martial. 
 
Nada más reanudarse el duelo, un centro de Giroud peinado por Blaise Matuidi fue rematado de cabeza por Kingsley Coman, pero el balón se fue lamiendo el palo (47).  
 
Griezmann entró en el partido en el 68, para reforzar la ofensiva, en la que Giroud, en un nuevo remate de cabeza, esta vez a centro de Evra, estrelló el balón en el palo (69). 
 
Francia se desesperaba por momentos, hasta que en el 90 un centro de Rami fue cabeceado por Griezmann a la red, desatando la fiesta local. En el 96, Payet se adentró en el área, amagó hacia un lado y otro, y terminó enviando un tiro ajustado al palo para poner la cereza en el pastel.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
1

Comentarios

Otras Noticias