Si Pereyra se va, el Tigre tendrá dos cupos extranjeros

jueves, 16 de junio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz
 
Con la partida de Ernesto Cristaldo y   la duda sobre la continuidad de Federico Pereyra,  The Strongest tiene, por el momento, dos cupos para contratar jugadores extranjeros para  la siguiente temporada.
 
Cristaldo se sumó a la  pretemporada de su nuevo club, el paraguayo Nacional del extécnico atigrado Pablo Caballero. La situación de Pereyra es diferente. 
 
El presidente de la institución aurinegra, César Salinas,  afirmó que su renovación dependerá del entrenador César Farías, "Sobre Federico Pereyra tenemos que decidirlo hasta el día martes una vez que el profe (Farías) esté acá”.
 
Sin estos dos jugadores el plantel de Achumani tiene en sus filas a los uruguayos Luis Maldonado y Matías Alonso, el argentino Mariano Torres y el paraguayo Carlos Neumann. Además, también están dentro de la plantilla Fernando Marteli y Pablo Escobar, ambos naturalizados, que sólo cuentan como extranjeros en el campo de juego. A éstos se suma el brasileño Pablo Moreira, que tiene contrato con la institución, pero el anterior semestre jugó a préstamo en
 
Always Ready de la Primera A del fútbol paceño.
Si Farías confirma la continuidad de Pereyra, el cupo sobrante sería para reforzar la parte ofensiva. "Por lo que sé el requerimiento es un sólo delantero”, afirmó Salinas.
 
Además,  el titular aurinegro aseguró que se cumplió con el deseo de Farías de retener a la mayoría del plantel que terminó la pasada temporada, sólo están a la espera de los jugadores de la Selección, en especial el caso de Rodrigo Ramallo.
 
En cuanto a refuerzos asegurados, The Strongest confirmó la presencia de los zagueros Pablo Pedraza y Gabriel Valverde, además de los volantes Helmut Gutiérrez y Nelvin Soliz, todos jugadores nacionales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

104
5

Comentarios

Otras Noticias