Alemania y Polonia acarician octavos

La llave se definirá la próxima semana. El campeón del mundo dominó el primer tiempo del lance.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
AFP / París
 
El campeón mundial Alemania y Polonia empataron 0-0 ayer  en el Stade de France de Saint Denis, por la segunda fecha del Grupo C de la Eurocopa-2016, en el primer duelo sin tantos del torneo que sirvió a ambos para acercarse a los octavos.
 
"El empate es completamente merecido, en defensa no concedimos la más mínima ocasión y en ataque no encontramos soluciones. Hubiésemos preferido ganar, pero un punto nos satisface”, afirmó el seleccionador de la Mannschaft, Joachim Löw. 
 
Los germanos, que derrotaron 2-0 a Ucrania en el debut, igualan en la punta de la clasificación de la llave con cuatro unidades con Polonia, que en su estreno había superado por 1-0 a los norirlandeses, que este ayer horas antes se impusieron por 2-0 a Ucrania y le convirtió en el primer equipo eliminado del certamen.
 
La definición de la zona se verá el próximo martes a partir de las 12:00, cuando el campeón del mundo choque con los norirlandeses en París y los polacos con los ya eliminados ucranianos en Marsella, en horario simultáneo. 
 
El partido tenía el morbo del cruce entre el as polaco Robert Lewandowski con sus amigos del Bayern Múnich, pero el exdelantero del Borussia Dortmund estuvo tan desaparecido que les terminó haciendo un favor a Neuer, Boateng, Muller, Gotze y compañía, en un clásico entre vecinos con pocas emociones.
 
En la primera parte, Alemania fue amo y señor del partido, pero careció de ideas para inquietar al portero polaco Lukasz Fabianski.   Los alemanes quisieron controlar tanto el partido, dando pasos seguros y confiables, que se terminaron durmiendo y olvidando sus típicas aceleraciones de adrenalina que tienen como marca registrada desde que comenzó a armar esta estructura Jurgen Klinsmann con Jogi de ayudante en 2005. 
 
Sin embargo, en el arranque de la segunda mitad fue Arkadiusz Milik, autor del gol del triunfo frente a los norirlandeses, el que asustó a Manuel Neuer con un cabezazo.
 
El empate en el duelo de ayer pareció sentarle mejor a la Polonia de Adam Nawalka, que se ha enfrentado en los últimos tiempos cuatro veces con el once de Joachim Low, logrando una victoria (la primera de su historia en Varsovia en 2014), dos empates y una derrota (3-1 en Fráncfort).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias