Colombia y Perú, por un cupo en las semifinales

viernes, 17 de junio de 2016 · 00:30
AFP  / East Rutherford
 
Paolo Guerrero tiene muy pensativo a José Pekerman. Ricardo Gareca repasa esquemas para frenar a James, Bacca y Cuadrado. El partido  entre Colombia y Perú promete hoy (20:00)  un duelo de emociones en los cuartos de final de la Copa América Centenario en el enorme MetLife Stadium en East Rutherford. 
 
Colombia terminó a orillas del río Hudson  como segunda del Grupo A, luego del pecado por subestimar a la eliminada Costa Rica, que ganó 3-2 y la bajó del liderato.  
 
Los cafeteros empezaron  bien ante Estados Unidos, aplicándole un 2-0 sin sobresaltos, y luego derrotaron a Paraguay   2-1, dos resultados producto de buenas presentaciones y que los encumbró a ser candidatos al título.
 
Perú, de su lado, se abrió paso en el Grupo B, en el que a priori no era favorito, y terminó en lo más alto, un lugar impensado porque los flashes apuntaban a Brasil y Ecuador.
 
Los incaicos vencieron ajustadamente 1-0 a Haití y luego pactaron con Ecuador un 2-2 después de ir arriba por dos goles. Brasil seguía en el camino y sin titubear echaron al pentacampeón mundial del torneo ganando 1-0 con un polémico gol anotado con la mano. 
 
El ganador del choque se cruzará en las semifinales con el vencedor de la serie de cuartos entre México y Chile, previsto para mañana en Santa Clara, California.
 
El  choque
  • Colombia  El equipo cafetero no pasa los cuartos de final desde 2004, edición en la que terminó en el cuarto lugar. 
  • Perú  El equipo peruano alcanzó el tercer lugar en las últimas dos ediciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
2

Comentarios

Otras Noticias