Irlanda del Norte gana por primera vez y elimina a Ucrania

El lance que se jugó con lluvia fue interrumpido por una breve granizada.
viernes, 17 de junio de 2016 · 00:00
AFP  / Lyon
 
Irlanda del Norte consiguió los primeros puntos de su historia en una Eurocopa gracias a su valioso triunfo por 2-0 sobre una Ucrania que quedó eliminada tras el empate entre Alemania y Polonia, que lo dejó sin chances de pelear por el pase a octavos.  
 
Gareth McAuley, con un certero remate de cabeza en el inicio de la segunda parte (minuto 49), firmó el primer tanto de un partido jugado en su mayor parte con lluvia insistente y que llegó a estar interrumpido unos cinco minutos mediada la segunda parte por una breve granizada. Con el tiempo cumplido, Niall McGinn (90+6) firmó el segundo aprovechando un rechace en el área. Irlanda del Norte suma tres puntos tras su partido de la segunda jornada del Grupo C.  
 
Los norirlandeses, que debutaron el domingo en una Eurocopa con un revés 1-0 ante Polonia, está n regresando a un gran torneo internacional 30 años después del Mundial de México-1986. 
 
Ahora buscarán asegurar un histórico pase a octavos ante la campeona mundial Alemania en la tercera jornada.   
 
El combinado de Ucrania   jugará su último partido frente a sus vecinos polacos por cumplir el calendario.
 
Histórico
  • O'Neill "Es posiblemente el momento de mi carrera en el que me siento más orgulloso”, afirmó el seleccionador norirlandés, Michael O’Neill.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios