Baldivieso: “No renuncio a mi Selección por FOX o ESPN”

El cuadro nacional arrib ayer al país, luego de su participación en la Copa América Centenario. Baldi espera la reunión de la FBF que definirá su futuro.
sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
Diego Gonzáles / La Paz

  Cabizbajo. Le era imposible disimular su tristeza. Ensayó una  mueca y accedió  a dialogar con la prensa. "No renunciaré por FOX o ESPN”, lanzó Julio César Baldivieso,  seleccionador de la Verde,  para responder a las críticas de su colega Gustavo Quinteros. Dijo  que espera una reunión con la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol para definir su futuro. 

 La Selección boliviana llegó ayer a la sede de Gobierno tras quedar eliminada de la Copa Centenario  en la primera fase. Baldivieso aseguró  que no conoce nada sobre su continuidad,  pero aclaró  que de no seguir al frente de la Verde su futuro  está en Bolivia.

El técnico aseguró  que hablará con los dirigentes cuando lo citen. "Haremos el informe necesario, tenemos ( con el cuerpo técnico)  listo  también el informe  de Argentina y Colombia, de la Eliminatoria,  pero nadie nos llamó”. 
También se refirió a las críticas  de Gustavo Quinteros, quien dijo que "nunca vi jugar a una Bolivia tan defensiva”.
 "Me da bronca que oportunistas que salieron de este país hablen ahora. ¿Qué hizo él cuando estuvo acá? De 18 partidos ganó un amistoso que inventaron en Cochabamba. ¿Qué tiene que hablar él,  siendo extranjero? Porque boliviano no es. Se hizo boliviano por conveniencia  y no porque ama realmente a Bolivia”.

Respecto al balance que tuvo  de  la participación de su equipo en el certamen continental,  el seleccionador dijo: "Obviamente los resultados fueron malos, pero hay muchas cosas positivas, enfrentar a Panamá y Chile de igual a igual. Obvio que con Argentina fue  otra cosa, es el mejor equipo del mundo. Nosotros estamos en el puesto 80  y tantos;   de todas maneras,  estoy muy tranquilo con el trabajo que hicimos. En cinco días no puedo hacer que  un equipo sea campeón de una Copa, eso  es muy difícil”.

 Fue claro en lo que se puede pedir a la Selección de ahora en adelante. "Llegar lo más lejos en la Eliminatoria”, porque afirmó que no se puede llegar a una Copa del Mundo "sin trabajo. Hay clubes en el país que no tienen divisiones inferiores de donde saco futbolistas”. 

 Baldivieso afirmó que está tranquilo y que el que tiene que evaluar la participación del seleccionado "es el país”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

66
38

Comentarios

Otras Noticias