España se pasea ante Turquía y pasa a octavos

La Roja logró el boleto a octavos gracias a un doblete de Morata (34’, 48’) y un tanto de Nolito (37’).
sábado, 18 de junio de 2016 · 00:00
AFP / Niza

 España dejó atrás los fantasmas del Mundial de Brasil-2014 y se encontró a sí misma al vencer con facilidad a Turquía (3-0), ayer en Niza, con lo que selló su billete a octavos de final de la Eurocopa, gracias a un doblete de Álvaro Morata (34’, 48’) y un tanto de Nolito (37’). 

Con este triunfo, España, que disipó en este partido las dudas sobre su falta de gol, tiene asegurado uno de los dos primeros puestos del Grupo D y presentó su candidatura para un tercer título consecutivo. 

España es el tercer equipo clasificado a octavos, después de que lo lograran Francia e Italia. Dos debutantes con la Roja en la fase final de un torneo importante marcaron los tres tantos españoles. 

Nolito, que intervino en los dos primeros, inició la jugada del primero, con un centro desde la izquierda, que Morata envió con su cabeza a la red y abrió el marcador (34). Tres minutos más tarde era el propio Nolito quien recibió un pase de Cesc Fábregas, que desvió un defensa turco con la cabeza, para batir por bajo al portero Volkan Babacan (37). 

Morata cerraría la cuenta al inicio del segundo tiempo, con un pase de Andrés Iniesta al área, que recibió Jordi Alba, quien cedió a su derecha para que el delantero de la Juventus empujara el balón a la red (48).

 España, con seis puntos, tras haber vencido en el primer partido a República Checa (1-0), lidera la llave, delante de Croacia, que tiene cuatro, al empatar este viernes con los checos (2-2). La selección de Vicente del Bosque ya no puede ser alcanzada por República Checa y Turquía, que tienen uno y cero puntos, respectivamente, a falta de una jornada del Grupo D.

 El primer puesto de la llave saldrá del vencedor del duelo entre España y Croacia, el martes en Burdeos, en el que a la Roja le basta el empate para mantenerse líder.  España se encontró a un equipo turco que al contrario que su rival del debut,  República Checa, quería también la pelota y presionaba arriba a la defensa española. 

En el segundo tiempo, el público turco abucheó a su estrella Arda Turan, cada vez que tocaba la pelota, mientras el público español, que lo conoce por sus años en el Atlético Madrid y Barcelona, entonaba su nombre. La selección de Terim debe ganar en el último partido a la República Checa para optar a uno de los cuatro mejores terceros de la seis llaves.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias