Argentina, con el récord de Messi

domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
AFP /  Foxborough 

 Argentina se clasificó ayer a las semifinales de la Copa América Centenario al golear a Venezuela por 4-1, en un partido en que Lionel Messi alcanzó a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la selección de fútbol  albiceleste.
 
 Un doblete de Gonzalo Higuaín (a los ocho y a los 28 minutos) y goles de Messi (60) y Erik Lamela (71) le dieron la victoria a Argentina en partido jugado en el estadio Gillette, de Foxborough, vecina a Boston, ante 70.000 espectadores. 
 
Salomón Rondón descontó para Venezuela con un cabezazo a los 70 minutos de juego. Con el gol convertido ayer, Messi igualó al legendario Gabriel Batistuta en el tope de la lista de los mayores artilleros de la historia de la selección argentina, con 54 goles cada uno. Además, la  Pulga  marcó su cuarto gol en la Copa América Centenario
y lidera en solitario la tabla de máximos anotadores. 
 
En semifinales, Argentina se medirá el martes en Houston (estado de Texas) al local Estados Unidos, que el jueves en la apertura de los cuartos se impuso a Ecuador por 2-1 en el estadio CenturyLink Field de Seattle (noroeste) ante 47.322 espectadores. Estados Unidos logró una sufrida victoria contra la selección del centro del mundo y se metió por segunda vez en su historia en semifinales de una Copa América.
 
 Romero tapó un penal
 
En cada encuentro, Sergio Romero se afianza en el arco del seleccionado argentino. El arquero provocó el penal, pero después lo atajó quedándose parado bajo los tres palos, luego de que el venezolano Luis Seijas la quisiera "picar”. Además,  Chiquito  tuvo otras dos grandes atajadas que evitaron la caída de su valla.
Pipita terminó con su mala racha
 
Gonzalo Higuaín terminó con el maleficio en la Copa América . El goleador de Napoli anotó para la Argentina el 1-0 ante Venezuela, a los 7 minutos del primer tiempo, después de un gran pase de Lionel Messi. Luego, tras un pase atrás del mediocampista venezolano Arquímides Figuera, Higuaín aprovechó el error, tomó la pelota, eludió al arquero Daniel Hernández y anotó el segundo, a las 28 minutos. 
 
El último tanto oficial del Pipita había sido el 30 junio de 2015, en las semifinales de la Copa América que se celebró en Chile, en el 6-1 ante Paraguay. En partidos amistosos  había anotado en el encuentro ante Honduras, antes de la Copa América del Centenario.
 
El lamento de Dudamel
 
"Empezar perdiendo frente a Argentina tan temprano es prácticamente un golpe de KO; sin embargo, el equipo levantó”, dijo ayer Rafael Dudamel, técnico de Venezuela, en una conferencia de prensa tras el encuentro de la Copa. El seleccionador de la Vinotinto, que tuvo una destacada participación en la cita, resaltó que el rendimiento de su equipo. 
 
Chile-México
 
Por razones de cierre no se pudo cubrir el partido.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias