Colombia se ilusiona con conseguir “algo más”

domingo, 19 de junio de 2016 · 00:00
AFP / East Rutherford

 Doce años después de lograrlo en Perú, Colombia firmó su presencia por octava ocasión en unas semifinales de la Copa América, el primer objetivo cumplido del combinado de José Pekerman en la edición del Centenario y que aviva la ilusión de sus muchachos de buscar algo más. 
 
Fue en Perú-2004, a órdenes de Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador y Honduras, cuando una Colombia en ese entonces sin grandes nombres en el planeta fútbol llegó a la penúltima ronda después de imponerse en su grupo y pasar sobre Costa Rica en los cuartos de final. Pero el rival que le tocó fue nada menos que Argentina, dirigida por Marcelo Bielsa y en el que brillaban unos jovencitos Carlos Tevez, Javier Saviola, Andrés D’Alessandro y
Javier Mascherano. 
 
La albiceleste no tuvo piedad del elenco cafetero y le aplicó un 3-0 en Lima. Luego, Argentina caería con Brasil en la final que se resolvió por penales. Seguirían para Colombia frustraciones en las ediciones de Venezuela-2007, Argentina-2011 y Chile-2015. Caída en cuartos en las dos últimas y papelón en su vecino país, adonde se despidió con dos derrotas. 
 
El nuevo capítulo de Colombia lo escriben jugadores graduados en las ligas más importantes del viejo continente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
1

Comentarios

Otras Noticias